abc Radio


Caifanes hace llamado de unión a ciudadanos durante su concierto

  • Sábado 16 de junio de 2018
  • en Gossip

Un llamado a respetar los derechos humanos fue el que hizo Caifanes este jueves durante su concierto en el Auditorio Nacional.

Frente a los 10 mil asistentes que agotaron localidades en el Coloso de Reforma, la agrupación integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills y Sabo Romo destacó la violencia que México ha vivido en este sexenio y pidió unión a la ciudadanía para mejorar la situación del país.

“Muchos reporteros muertos, muchos jóvenes desaparecidos, encontrados desmembrados en otros lugares; niños, familias, gente inocente, jóvenes estudiantes, etc, etc. Finalmente (este) es un llamado a los derechos humanos, donde todos nosotros tenemos que colaborar, participar desde nuestro propio nido que es nuestra casa, hacia el frente que es la calle”, dijo Saúl, vocalista de la agrupación.

“Esta canción es para ti, tú que estás preparándote en esta vida. Prepárate, haz de ti un gran profesionista, arma caminos de luz, cambia esta estructura de México. Porque lo que México necesita no son presidentes, sino buenos ciudadanos y aquí hay un ejemplo muy claro de que es lo que necesita” agregó Hernández previo a interpretar “Antes de que nos olviden”, en la que mostraron un video con imágenes de periodistas desaparecidos y protestas sociales como la de Ayotzinapa.

Durante la noche, que presentó una lista de éxitos musicales como “Viento”, “Mátenme porque me muero”, “No dejes que” y “La célula que explota”, entre muchas otras, Caifanes aprovechó temas como “Ayer me dijo un ave” para hacer un llamado a cuidar a la infancia; mientras que en “Tortuga” pidió respeto a todos los seres vivos, “desde una hormiga hasta una ballena”.

Con este concierto, Caifanes continúa con la celebración de sus tres décadas como agrupación que comenzó en 2017. Tras una gira de conciertos en ciudades de México y Estados Unidos, la banda se presentara nuevamente en la capital del país el próximo seis de octubre en el Palacio de los Deportes.