abc Radio


Calibre 50 llega por primera vez al Auditorio Nacional

  • Martes 31 de julio de 2018
  • en Gossip

La banda sinaloense, Calibre 50 celebra ser una de las agrupaciones de regional mexicano más escuchadas en el mercado anglo, por lo que, con su nueva producción discográfica Mitad y mitad, y su presentación del primero de septiembre en el Auditorio Nacional, busca expandir y hacer que su música suene de manera internacional pese a la tendencia que suena en la actualidad.

“Es un poco la ideología que nosotros tenemos, el poder abarcar más. Queremos que se den cuenta que la música mexicana es de calidad, se hace con amor y la hacemos con gusto. Creemos que en el mercado México americano existe la posibilidad de escuchar la música en tu idioma o en cualquier otro, gracias a las fusiones que hay actualmente, pero al final de cuentas la raíz que uno tiene siempre llama más”, explicó el vocalista de la agrupación Edén García.

Tras ocho años de carrera, los integrantes del conjunto musical aseguraron que el llegar a un escenario tan importante como lo es el Coloso de reforma, significa un gran paso para ellos, pues es el resultado de no darse por vencidos el reto que significaba hacerse de un lugar en la industria musical.

El líder de la agrupación confesó que desde el momento que iniciaron la carrera de calibre 50, que han sentido una gran admiración es por los Tigres del norte, debido a su amplia trayectoria que los ha convertido en un referente de la música del regional mexicano.

“Nosotros lo que queríamos nomas era sobresalir, ‘salir del hoyo’ como decíamos en Sinaloa, porque allá hay un montón de talento y lo queríamos era salir, tocar afuerita, que saliera poquito para pagar la carrera. No era la tirada, era el juego de soñar que se podía. Ahora ya se trata que asentar los pies, ya estamos metidos y tenemos que entregarles a las personas que nos han apoyado productos de calidad”, indicó.

Mitad y mitad
es la nueva producción del conjunto que debutó en el número uno de las plataformas digitales tanto en México como en Estados Unidos, siendo su sencillo
Mi sorpresa eres tú
, un tema que contribuyó para que el Sesac reconociera a Edén Muñoz como compositor del año.