abc Radio


Caló se renueva y señala que su música es clasificación A

  • Viernes 7 de septiembre de 2018
  • en Gossip

Con Déjávu Tour regresa por segunda ocasión el grupo Caló conformado por Claudio Yarto, María y Maya Karunna, Andrés Castillo y Gerardo Méndez, quienes a tres meses de saborear un lleno en el Plaza Condesa, esperan repetir la misma experiencia musical ahora que tienen como invitados a la potente vocalista María del Sol, con quien harán un dueto con
Regresa
y con Big Metra, habrá el duelo de improvisación con el rap
.

El líder de Caló y Dj quien no duda que con el recién relanzado sencillo
No puedo más
, “los nuevos seguidores o nuestros clásicos fans desde hace 28 años continúan con el gusto de la nostalgia musical en sonido de rap y urbano”, declaró en entrevista con
El Sol de México.

Lamentó Yarto que en su ausencia musical de 16 años, “gracias a la piratería se desmanteló la música de rap, hip hop y otros géneros, por ende las disqueras dejaron de tener la secuencia ascendente con solistas y grupos de manera natural para continuar en un crecimiento en el mercado discográfico. De ahí que las generaciones que crecieron con nosotros se ven identificados con nuestras canciones clásicas”.

Claudio confió que en sus mensajes va implícito el amor a la pareja, el cuidado al ambiente, la paz tan necesaria en tiempos de guerra de poder, economía y hasta de civiles, “con toda una parafernalia de luces, sonido, bailarines, les vamos a cantar nuestras rolas como
Formas de amor
,
Colegiala,
No puedo más
, sin faltar
El Planeta
,
Tercera guerra
,
Capitán
y como te mencioné cantaremos un nuevo tema pacificador”.

Y resaltó muy seguro que “Vamos a tocar una nueva canción para el show que es
Regresa,
con temática de amor a Dios, vamos con María del Sol. Yo creo que los medios de comunicación, la radio, la televisión, plataformas digitales, en su con tenido, yo no veo mucho acercamiento a Dios o a congregaciones. Caló busca ahora enviar ese mensaje fresco, reconfortante a los jóvenes y adolescentes para que su vida sea congruente, fuera de majaderías, palabras altisonantes, porque ahora hay fusiones musicales que no integran a la familia.

DE ACUERDO CON CARLOS VIVES Y ALEKS SYNTEK

Claudio Yarto ante la polémica que desata constantemente Maluma con la letra de sus canciones y sus videos rodeado de cinco chicas, que origina que Carlos Vives manifieste que es una falta de respeto a todas las mujeres o Aleks Syntek pidiendo censura al reguetón, comentó:

“Respeto mucho lo que quiere cantar o no cada solista o grupo. Yo sólo decido en mi casa qué se escucha. La música para entretener también debe de tener Clasificación A, B, C y D. Y Caló tiene la A, porque su música es super familiar, para todos niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Qué tal!”.

Y, aseguró también, “por ahí, tendremos la sorpresa de un Influencer”. Añadió que irán a Culiacán, el próximo 17 y el sábado 29, los espera el Foro de Tijuana, B.C.