abc Radio


Cañaveral celebra 23 años de historia a ritmo de cumbia y de mariachi

  • Domingo 12 de agosto de 2018
  • en Gossip

El Auditorio Nacional se cimbró con sonido de cumbia con el sello del grupo Cañaveral, los vocalistas Emir, Salvador y Julio fueron imparables al interpretar y bailar más de 33 melodías a lo largo de más de tres horas.

Durante el concierto por los 23 años del grupo, tuvieron varios invitados, como Isabel y Mayté de Pandora, con quienes cantaron Cómo te va mi amor y Para toda la vida, ellas pidieron al público que juntos cantaran Las Mañanitas en honor a don Humberto y a la agrupación.

También los acompañó Leo Dan, quien además de interpretar con ellos Por un caminito, dueto que el argentino incluyó en su disco Celebrando una leyenda, les entregó un reconocimiento porque la producción ya rebasó las 100 mil unidades vendidas.

El festejo siguió con la Sonora Dinamita, con quienes cantaron Palacio de Amor . También hicieron una fusión con banda, Emir, El Dasa y Carlos Sarabia dieron voz a Por ella, Esclavo y amo y Costumbres, actuación que sorprendió a los presentes.

Con cientos de colombianos presentes en el Coloso de Reforma, Cañaveral tuvo un festejo en el que, aunque el ingrediente principal fue la música, también hubo pirotecnia, confeti, burbujas y hasta números de malabarismo.

En la noche no faltaron sus éxitos emblemáticos como Tiene espinas el rosal, No te voy a perdonar y Mala mujer, pero en el cierre los acompañó el mariachi 2000 de Cutberto Pérez, con quienes interpretaron, entre otros temas El rey, Cielito lindo, Mariachi loco y Si te vas.

Emir Pabón dijo: “ya baile más de tres horas, es justo que este concierto finalice”