abc Radio


Cecilia Suárez revela los secretos de Paulina de la Mora

  • Sábado 25 de agosto de 2018
  • en Gossip

El éxito de
La casa de las flores
es su historia, también como valor agregado está el trabajo actoral de todo el elenco, pero el de Cecilia Suárez fue el que más halagos recibió, pues Paulina además de ser el eje central de todos los secretos que guarda la familia, por su peculiar forma de hablar inspiró miles de memes y hasta un desafío en redes sociales. En entrevista para Organización Editorial Mexicana, Cecilia Suárez explica cómo nació este singular sello de su personaje y se quedó gracias a la complicidad con el director Manolo Caro.

“Eso sólo pasó, empezamos a filmar y empezó a salir cada vez más. En una escena nos detuvimos Manolo y yo, nos miramos a los ojos y dijimos: ‘esto está pasando (el tono de voz), ¿qué vamos a hacer?’.

“Él me dijo que o lo parábamos o nos íbamos a más. Era una decisión riesgosa, pero cuando los dos tenemos que tomar decisiones a nivel creativo, vemos la más complicada y es a donde nuestro ojo va”.

Cecilia Suárez ha demostrado ser una actriz multifacética y deja en claro que comprendió muy bien a su personaje.

En uno de los 13 episodios de la serie, Paulina explica durante su visita al psicólogo que es adicta al Tafil, un fármaco que se usa para tratar la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión y cuyos efectos secundarios podrán tener que ver con una de las razones de su pausada forma de expresarse, aunque como ella misma lo explica, responde más al timbre con el que hablaban varias matriarcas de antaño.

“No voy a decir en quién me inspiré, es que además es un homenaje de amor y cariño a las mujeres en las que nos inspiramos Manolo y yo. Los dos las conocemos y las admiramos mucho, pero no diremos quién”.

La relación entre la actriz y el cineasta abarca varios largometrajes exitosos, como
Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
,
La vida inmoral de la pareja ideal
y próximamente,
Perfectos desconocidos
.

“Ir de la mano de Manolo para mí es una experiencia de gozo. Me encanta que tenga personajes femeninos fuertes, donde las mujeres somos tridimensionales”, reconoce la tampiqueña.

“Le gusta que las mujeres seamos inteligentes, que salgamos del discurso patriarcal que nos ha hundido tanto tiempo, ya no queremos vernos llorando más y tampoco queremos ser vengadoras como los hombres, no nos interesa ese discurso. Queremos que nos reflejen desde un lugar digno”.

También dejó en claro que como actriz se siente muy cómoda trabajando con Manolo.

“Manolo es un director osado, eso lo ha caracterizado y eso me sigue sorprendiendo de él. Es atrevido, tiene curiosidad, quiere explorar y no tiene miedo ni vergüenza en el sentido más extenso de la palabra.

“Paulina es un personaje como cualquier persona en la vida real con muchas personalidades en el interior, también hay que destacar que su forma de intentar salvar a su familia de los escándalos la lleva a ser como es, alguien que al parecer no sabe nada pero que guarda todos los secretos de su casa”.

Por otra parte, su carrera tendrá continuidad en estos meses ya que la película
Perfectos desconocidos
se estrenará en diciembre y mientras tomará un descanso ya que cerró la temporada de
El regreso de casa de muñecas
en teatro y espera que el próximo año se realicen más planes para trabajar “si habrá una segunda temporada o no depende de Netflix ya que tienen que medir si se tuvo el suficiente éxito para continuar”, finalizó.