abc Radio


¡A “Dar cariño”! Elmo y sus amigos ayudan a niños víctimas del sismo

“Dar Cariño” es la campaña con la que el personaje Elmo y sus amigos brindan recursos gratuitos y mensajes de fuerza y resiliencia a las familias afectadas por los movimientos telúricos en México, además de que aconseja a los padres cómo hablar con los niños sobre situaciones de desastre.

La guía también incluye materiales de preparación para emergencias y actividades para ayudar a los niños a expresar y manejar sus propios sentimientos.

La campaña consta de cuatro anuncios de servicio público con mensajes y consejos, disponibles en la página web
www.sesamo.com/dar-carino
, además de que los videos de ayuda se distribuirán a través de albergues y centros de acopio en el país.

Divididos en ocho categorías, tratan de estimular a los niños y enseñar a los padres para que el tema no sea visto trágicamente, ahuyentando el miedo que pudo ocasionarles:

Las emergencias pueden ser abrumadoras, en particular para los niños pequeños. Aún en las circunstancias más difíciles, con estos consejos as familias pueden encontrar fortaleza emocional dentro de la comunidad.

cuidandonos_img.jpg
 

Durante los momentos difíciles y estresantes, los niños pueden sentirse como si su mundo estuviera al revés, pero hay maneras de tranquilizarlos.


 

Está alerta a las señales de estrés y revisa qué hacer para sobrellevarlo de la mejor manera.

Ayuda a los niños a explorar como consolarse cuando están asustando o tristes con esta actividad.

ayudando_ninos_consolarse.jpg
 

Utliza esta actividad para explorar el cariño con los niños.

Con estos consejos, le asegurarás a tu familia que ellos son “las manos que ayudan” a los niños en momentos difíciles

La actividad de los valientes:  podrás hacerlos sentir en un lugar protegido.


 


cuento_abrazos_img.jpg

¿Y la ayuda en México?

La organización no gubernamental Sesame Workshop indicó en un comunicado que actualmente trabaja en la Ciudad de México para brindar apoyo a todos afectados.

Explicó que colabora con socios locales y regionales para unir a la comunidad bajo la meta de apoyar en la reconstrucción, por lo que actualmente la organización busca aliados para apoyar al país.

“En el caso de México estamos comprometidos de largo plazo a ofrecer nuestros recursos, experiencia y plataforma para acompañar las familias y niños afectadas en todo el proceso complejo de recuperación”, comentó el vicepresidente de América Latina en Sesame Workshop, Lewis Kofsky.

||Con información de Notimex||