abc Radio


A Elizabeth Aguilar, ser playmate le cambió la vida de manera positiva

Sí conoció a Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, hace 33 años cuando fue electa como la primera playmate mexicana, la actriz Elizabeth Aguilar, quien posó para la revista en la portada y en el interior de sus páginas, en el año de 1984.

“Fue una gran experiencia en Los Ángeles, California, donde se llevó la primera sesión fotográfica. De ahí se me invitó a la mansión de Hugh Hefner, lo conocí, me recibió con su bata da seda, hombre interesante, nos saludamos, estreché su mano, intercambiamos unas palabras e ideas, me invitó a una de sus fiestas, pero no fui”.

Elizabeth Aguilar, quien ante los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado, ayuda con alimentos a los damnificados en varios puntos de la CdMx, respondió que el hecho de aparecer desde 1984 en la portada de la revista del conejito, “si cambió mi vida de manera positiva, como mujer y como artista, porque mi carrera como actriz fue ascendiendo, aun cuando ya llevaba una trayectoria firme, cimentada, de siete años”.

En ese sentido, ahondó la sex symbol tapatía, “ya contaba con mi propio programa de televisión Elizabeth en Escena, con varias películas y obras de teatro”.

La actriz recordó que aun cuando la portada de c en la que posó en 1984, no llegó a Estados Unidos, “si se clonó en países de Europa como Holanda y Alemania, además de México y el resto de Latinoamérica”.

La tapatía Elizabeth Aguilar, ante la muerte a los 91 años de Hugh Hefner, el fundador de Playboy, dijo: “siento la muerte del señor Hefner, fue un hombre visionario y adelantado a su época, ya que su revista no solo traía las fotos centrales de la estrella de su portada, sino que incluía artículos interesantes y profundos de personajes de diferentes niveles culturales como poetas, periodistas y escritores”.