abc Radio


A Erika Ender “Despacito” solo le dio fama

Sin saber que “Despacito” se convertiría en la canción más escuchada de la historia de la música, con casi 4 mil millones de visitas en los canales de videos, Erika Ender afirma que éste éxito no la ha subido a un ladrillo, mucho menos cambiar su forma de ser como persona.

En entrevista en el Gran Hotel de la Ciudad de México, enclavado frente a la plancha del Zócalo capitalino, la compositora lamentó que Puerto Rico y el sitio que sirvió como escenario para el video donde aparecen Luis Fonsi y Daddy Yankee para este tema esté destruido y aseguró que la comunidad artística se ha volcado en ayuda no sólo para los habitantes de la isla, sino también para los mexicanos que resultaron afectados por los sismos de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

“Todos están ayudando, se han sumado para tenderle la mano a nuestros hermanos en desgracia, eso es lo hermoso del corazón latino, siempre tenemos amor para dar”, aseguró la intérprete, quien dijo que “Suavecito” es parte de ello, “la letra es rítmica, bailable y la letra es lo que necesitamos en estos tiempos, amistad, amor, respeto, por eso ha gustado en todo el mundo”, afirmó.

Respecto a su fama repentina por la canción, aseguró que tardó un tiempo en digerir este éxito, pero que ahora sale a la calle de manera muy natural.

“No me siento más que nadie, tampoco discrimino a otras personas, llevo 25 años en este negocio y sé que la fama como viene se va, también he aprendido que no hay que perder el piso ni creerte la superestrella, que el egoísmo no se convierta en una herramienta para echar a perder tu vida”, afirmó.

Sobre sus nuevos trabajos en puerta, afirmó que siempre estará la presión por crear otro tema igual o más exitoso que “Despacito”.

“Son momentos que hay que aprovechar, la fama no la tiene asegurada nadie, tampoco sabemos si va a volver pronto o tardará en hacerlo, lo único que podemos hacer es seguir trabajando duro para llamarla.”.

Con dos nominaciones a los Latin Grammy 2017 como Mejor Album como cantautor con “Tatuajes” y Canción del Año por “Despacito”, Ender ingresará este próximo 19 de octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, convirtiéndose en la más joven de la historia en alcanzar dicho reconocimiento, “Despacito” ha sido “la cereza en mi pastel de 25 años de carrera”, comentó.