abc Radio


ADÁN JODOROWSKY MOSTRARÁ EN EL PLAZA SU “ESENCIA SOLAR”

Por Pool GM.

 

Luego de dos años Adán Jodorowsky se presentará de nueva cuenta en nuestro país y el escenario del Plaza Condesa será el lugar que acogerá lo que pinta para ser una velada muy cálida e íntima.

 

Recientemente Adán Jodorowsky se convirtió en padre y este suceso en su vida definitivamente lo ha marcado, prueba de ello es la evolución que se percibe al verlo entrar al recibidor del Plaza, lugar elegido para llevar a cabo la conferencia de prensa, pero mucho más importante la evolución en su obra musical la cual ha mostrado un lado mucho más introspectivo y melódico.

 

El próximo sábado 10 de Marzo en punto de las 20:00 hrs Adán presentará su más reciente producción “Esencia Solar”, disco grabado, producido y mezclado por él mismo el cual ocupó menos de un año en ser creado pero uno en poder ponerse a la venta. De acuerdo a sus palabras, su nuevo trabajo de papá ahora al mismo tiempo le brinda más tiempo para crear estando en casa que andando en bares y de fiesta.

 

Adán Jodorowsky ha renacido, nos hace partícipes de cómo visitó el desierto de Atacama lugar en donde mediante rituales dejó atrás todos los personajes y máscaras que solía usar como estilo de vida, estilo que nos cuenta, lo llevaron a lugares oscuros, a ser amigo de personas incorrectas y trasnochar de manera común. “En algún momento sentí que los personajes se estaban apoderando de mí pero era momento de dejar todo eso atrás que ya era demasiado”, nos dice.

 

Su padre, Alejandro, se encargó del arte del disco, Adán lo había llamado para que diseñara una camiseta pero el dibujo le encantó tanto que decidió utilizarlo como portada, lo dibujó a él sobre una guitarra con mariposas saliendo de su boca. Dibujo relativamente sencillo pero que transmite en esencia lo que Adán ahora representa.

 

León Larregui y Natalia Lafourcade colaboraron en dos piezas, nos cuenta como para Vagabundos de Otro Mundo nunca pudo componer la letra por lo que le pidió a su viejo conocido, León, se encargara de ello, relata cómo en ese momento eran vecinos en La Condesa y solo tuvo que abrir su puerta para pasarle la pista para que escribiera la letra cosa que le llevó tan sólo unas horas. Por otro lado, recuerda como la veracruzana llegó a su vida hace mucho tiempo, antes de sus Oscares, antes de sus Grammys, antes de Agustín Lara, todo en tono de broma claro. Recuerda como sus familias se conocieron hace muchos años y de alguna manera esa relación terminó por unirlos muchos años después también a ellos.

 

Así, siendo más una plática de amigos que una conferencia de prensa Adán nos adelanta que hay un rumor circulando en los alrededores el cual asegura que León Larregui y Devendra Banhart se subirán al escenario el próximo sábado para hacer de la noche algo inolvidable con lo cual no nos queda mas que esperar a ver cómo la versión actual de Adán convive con “El Ídolo” sobre el escenario cosa que asegura, seguirá pasando porque sigue sintiendo esa cosquillita de dar giros y al menos por un momento volver a ser Rockstar de nuevo.