abc Radio


Adaptan al cine mexicano obra de Dostoyevski

Deciden llevar al cine mexicano una versión de la obra Noches Blancas de Dostoyevski, a través de un relato contemporáneo. Se trata de Helena, cinta protagonizada por Natalia Varela y Alfonso Dosal, con la dirección Alejandro Sugich.

Helena transcurre durante 24 horas donde se cuenta la historia de Iván y Julieta/Helena, dos individuos de diferentes culturas e intereses que se encuentran a través de la música. Esta cinta se rodó en locaciones de la Ciudad de México y se informó que tendrá su estreno comercial en el primer trimestre de 2018, bajo la distribución de Cinépolis.

El productor Gastón Pavlovich, director de la empresa Fábrica de Cine, explica que Noches blancas, historia que se ha adaptado en Francia y Estados Unidos, es la primera que se lanza  al mundo hispanoamericano.  Helena es una cinta de romance, que en opinión de Alfonso Dosal, es un género que poco se hace en México. Esta cinta tuvo una función especial en el marco de la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Tanto Natalia Varela como Dosal, recordaron que el proceso de casting duró cerca de un mes y medio; ellos audicionaron juntos y tenían la certeza de quedarse porque la pareja en la historia demandaba mucha empatía.

En sentido, Alejandro Sugich que antes había hecho Casi treinta, explicó que buscaron actores de teatro que pudieran seguir los planos largos donde se requerían habilidades para reaccionar a lo imprevisto, y destacó que es la primera vez que lo llaman para dirigir un proyecto así.

Helena conserva la esencia deNoches blancas, al respetar la idea del amor y desamor, contada desde una perspectiva realista.

“La historia le puede suceder a cualquier persona”, explicaron sus protagonistas durante la presentación del Filme en el Festival Internacional de Cine de Morelia.