abc Radio


Alberti va de la TV al cine

Luis Alberti es parte del elenco de la serie El César, donde interpreta a Maiko, el mejor amigo de Julio César Chávez, un personaje que forma parte esencial en la vida del boxeador mexicano.

“Él es su mano derecha, un personaje muy entrañable y muy cercano a Julio que atestigua tanto su crecimiento como su caída”, comenta el actor sobre esta serie que estrenará el 18 de septiembre.

Nominado en 2015 al Ariel por su trabajo en Carmín Tropical, Luis Alberti está próximo a integrarse el reparto de El infiltrado, una serie que inaugurará la plataforma de streaming de Telemundo.

“Es una historia en una cárcel que trata sobre unos presos que secuestran a la hija de alguien muy importante en Estados Unidos”, comenta el histrión sobre esta producción que estará basada en la serie argentina El marginal.

El actor que en 2015 coestelarizó la cinta Eisenstein en Guanajuato del director británico Peter Greenaway, se prepara para dar un salto a Hollywood con la cinta The Blue Mauritius, dirigida por el alemán Edward Berger, y donde compartirá créditos con Gérard Depardieu.

“La película trata sobre unos ladrones provenientes de varias partes del mundo que se juntan para robar el timbre postal más valioso del planeta, y que resulta estar en México”, comenta sobre esta cinta que aún se encuentra en preproducción.

Luis Alberti también formará parte de la cinta francesa Tijuana Bible, la cual será filmada este año en México. Además de participar en una cinta basada en la obra Salomé de William Shakespeare.