abc Radio


ALBOROSIE REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Como antesala del Reggae Live Festival, Produbzion se ha dado a la tarea de traer al público de la Ciudad de México a unos de los artistas más demandados del reggae actual. Estamos hablando de Alborosie, quién acompañado por su banda The Shengen Clan, se presentará el próximo domingo 22 de abril en Carpa Astros.

 

Dicho cartel lo cmpleta Fidel Nadal con su proyecto Special Guest, Jacobo Govea (Antidoping) & el León Conquistador, amenizado por los sonidos de los DJ’s de casa: Produbzion. Todo esto dará inicio en punto de las 16 hrs en el inmueble de Calzada de Tlalpan.

 

PUNTOS DE VENTA

 

VENTA POR EL SISTEMA ETICKET
www.eticket.mx

 
TAQUILLAS DE CARPA ASTROS
Calz. de Tlalpan 855, Postal, 03410 Ciudad de México, CDMX
Horario: 12 a 18hrs.


PLAZA DEL ARTESANO – “LA CULTURA DEL LEON”

Plaza del Artesano, Calle Rep. del Salvador #80
Local 107,Col.Centro. cerca del Zocalo Méx. D.F.
Lunes a Sábado de 12 a 18hrs.


COYOACAN – “BAZAR ARTESANAL”

Carrillo pto. # 25 planta alta, centro de coyoacan
Con Manolo Ras. Lunes a Domingo 12 a 20hrs.


TEPITO

Calle Jesus Carranza casi esquina con Matamoros
puesto de CD´scon “PABLO LEON DE ZION”
(Cerca del Metro Lagunilla) Miércoles a Lunes 12 a 16hrs.

 

 

 

Alberto D’Ascola, mejor conocido como Alborosie, nació en Sicilia en 1977. Formó su primera banda “Reggae National Tickets” en 1992 y rápidamente alcanzó el éxito vendiendo más de 200,000 registros. Ellos fueron la primera banda italiana en figurar en el Sunsplash y Sumfest en Jamaica en los años noventa.

 

Después de su éxito en Italia, Alborosie se trasladó a Jamaica en 2000. Su amistad con John Baker (ex-productor de Pm Dawn y miembro de Island Records) fue decisiva: se puso a trabajar en el estudio de Baker Geejam en Jamaica y, poco a poco, trabajó como ingeniero de sonido y productor de artistas internacionales como Wyclef, Angie Stone y Sisco. También grabó a Manu Chao. Gracias a su talento como productor, formó el grupo Digicel Rising. Después de esta experiencia, lanzó su primer disco con su propio sello Forward Alborosie and shengen clan band Music en 2004. A pesar de algunas buenas pistas, sobre todo Burnin ‘y Lootin con Ky-mani Marley, Alborosie tendría que esperar hasta 2006 para alcanzar el reconocimiento internacional con Herbalist que fue considerada la mejor canción del año por David Rodigan.

 

Su primer álbum en solitario, “Alma Pirata”, fue lanzado en septiembre de 2008 bajo el sello Forward Recordings. En 2009 Alborosie cerró su propio sello discográfico para comenzar a trabajar con los estudios Shengen Clan. Ese mismo año regresa a Italia con el apoyo de Shengen Clan Band para presentar su nuevo álbum, “Escape from Babylon”, que presenta 16 temas exclusivos de artistas famosos como Dennis Brown y Morgan Heritage. En julio de 2010, Alborosie lanzó el álbum “Clash Dub”, grabado y mezclado en Shengen Estudio de Kingston Jamaica.

 

En el 2011 lanza su nuevo disco titulado “2 Time Revolution”, que consta de 15 temas, colaboran Junior Reid, Etana y el Momo Thomas. El disco consta de canciones como “La Revolución” en el cual canta en español, “Rolling Like A Rock”, e “International Drama”. En el 2013 lanza su nuevo disco titulado “Alborosie Sound The System”, que consta de 16 temas, colaboran Ky-mani Marley, Nina Zilli, Kemar y The Abyssinians. El disco consta de canciones como “Rock the dancehall”, “Love is the way”, además del hit de su disco “Play fool (to catch wise)”.

 

Para 2015  lanza el álbum Dub Of Thrones y finalmente en 2016 llega su más reciente producción discográfica Freedom & Fyah.