abc Radio


Alejandro Camacho disfruta su libertad

“No soy un afortunado, me avala una carrea muy larga”, comentó el primer actor Alejandro Camacho en relación a la iniciativa de compañeros actores que se vieron afectados por las exclusividades dentro de las

televisoras.

”Yo entre y salí de Televisa varias veces, me fui a trabajar a Argos, me fui a trabajar a HBO, me fui a trabajar a Telemundo, hace poco con una coproducción de Tv Azteca y Radio Televisión Argentina, entonces soy una persona que lleva un ratito volando fuera de las empresas. Creo que la jerarquía actoral y el que te den trabajo corresponde a una carrera que te sustente”, comentó Camacho durante el claquetazo de la telenovela La hija prodiga.

Lo anterior lo declaró en relación con la campaña Talento Libre Latino, encabezado por un grupo de primeros actores de Televisa a los que no se les renovó su contrato de exclusividad y ahora buscan que los productores sepan que son libres de trabajar en proyectos ajenos a dicha empresa.

“Aquí no es de suerte, aquí uno provoca las cosas. No puedes esperar a que alguien vaya a tocar a tu casa para darte trabajo, que a veces si pasa, pero en general la trayectoria te avala y de alguna manera la amistad con algunos productores, pero es el trabajo profesional el que te abre las puertas o te las cierra”, confesó el histrión con más de 40 años de trayectoria artística.

El actor atraviesa por un buen momento en su vida, dentro de su carrera comentó que lleva cuatro “proyectos al hilo”, y debido a ello, aseguró sentirse muy afortunado de poder ser “punta de lanza” de distintos proyectos con los que se pretende abrir un nuevo panorama de opciones para el entretenimiento para el público.

 

CÁNCER BAJO CONTROL

El actor de de 63 años aseguró que se encuentra muy bien de salud, luego de que en 2016 fuera diagnosticado con cáncer en la piel, lo que le provocan crecimientos cancerígenos en el cuerpo, y comentó que recientemente le extrajeron un acceso a un lado de la nariz.

“Tengo un problema en la piel y utilizo protector solar, pero me crecen cositas que tengo que estar revisando, me han quitado de la cabeza y todo, pero yerba mala nunca muere, aquí sigo”, explicó el actor, y alertó a las personas a tener mayor cuidado con su piel debido al aumento de incidencias de cáncer de este tipo.

Agregó que a pesar del su padecimiento no tiene que estar en constante revisión, solamente tiene ciertos cuidados, y de salirle un nuevo tejido acude al médico para que lo analicen y me le expliquen la situación, “no es nada grave, ni doloroso, o crítico, todo tranquilo”.

 

UN NUEVO AMOR

“Dueña de mi corazón, si hay”, confesó el actor, sin embargo prefiere mantener su relación en privado, pues a su parecer “uno está tan expuesto, que siempre tener un recoveco un aislamiento en tu vida es importante”, sin embargo descartó un segundo matrimonio.

Luego de 26 años de casados, en 2011 Rebeca Jones y Alejandro Camacho anunciaran su divorcio. “Tuve un matrimonio maravilloso con Rebeca, tenemos un hijo fantástico que es músico, tenemos una buena relación y ya viví esa parte, con todos los tipos de colores, duramos 26 años casados y creo que eso fue suficiente para mí”.