abc Radio


American Music Awards rendirán tributo póstumo a Aretha Franklin

Los Ángeles.- Un tributo a la recién fallecida reina del soul Aretha Franklin será presentado en la próxima entrega de los American Music Awards (AMA's) que se llevará a cabo el 9 de Octubre en Los Ángeles, anunciaron organizadores del evento.

El homenaje será presentado por Gladys Knight, Ledisi, Mary Mary, Donnie McClurkin y CeCe Winans, amigas de la fallecida cantante y estarán en el escenario del teatro Microsoft de Los Ángeles como un tributo en honor a las raíces del evangelio de Franklin y su icónico álbum de gospel, Amazing Grace.

Aretha ganó su primer American Music Award en 1976 y a lo largo de su carrera ganó cinco premios más.

Es una bendición ser parte de este emocionante tributo musical para honrar a nuestra difunta reina y hermana, Aretha. Fue un ícono y una visionaria, irradió luz y amor a través de todo el trabajo de su vida y nos conmovió a todos a través de su increíble don de música.
Gladys Knight

Aretha era la voz de una generación. Ella trascendió las barreras raciales al alcanzar en lo más profundo de su alma y llevarnos en un viaje con cada nota que cantaba. Su espíritu vivirá para siempre en su música.
Rickey Minor, Director musical, compositor y productor

Una de las voces más emblemáticas en la historia de la música, Franklin acumuló seis American Music Awards en su vida, incluyendo Favorite Female Artist-Soul/R&B (1976, 1977, 1984 y 1986), Favorite Female Video Artist-Soul/R&B (1986) y Álbum favorito-Soul/R&B (1983).

Franklin dejó una marca en el mundo de la música al obtener su ingreso al salón de la Fama del Rock and Roll, un Kennedy Center Honor, una Medalla Presidencial de la Libertad y utilizó su voz para asuntos sociales, incluidos los derechos civiles y de las mujeres.