abc Radio


Amplifica busca promover la unión más allá de la emergencia

Algunos de los grupos más representativos del rock nacional se han unido para realizar un concierto en el Palacio de los Deportes derivado de la iniciativa que surgió en apoyo a la emergencia luego de los sismos en México.

En conferencia de prensa, el panel integrado por León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Tito Fuentes (Molotov) Enrique Rangel (Café Tacvba), Gil Cerezo (Kinky) y Ricardo Giraldo (Premios Fénix) dieron a conoce los detalles del concierto que se llevará a cabo el próximo primero de noviembre.

La idea de que bandas de rock de la escena musical mexicana se unieran en un mismo escenario surge de la “inspiración” que sintieron los músicos al ver la reacción de la sociedad mexicana ante el desastre.

“Hay que seguir moviendo ese espíritu de solidaridad ciudadano, después de los terremotos del 7 y 19 de septiembre”, comentó León Larregui, vocalista de Zoé.

Los asistentes a la cita explicaron que aún no se puede dar una cantidad aproximada de lo recaudado, pues falta sumar las donaciones que se recibirán durante la presentación. Explicaron que el monto recaudado se dividirá entre los proyectos y asociaciones que apoyan a los afectados.

Entre las asociaciones que se sumaron en apoyo  a los miles de damnificados son: R3D + Datacívica, Consultario de arquitectura práctica, Angel Catatonia, Cántaro Azul, CasaxCasaMorelos, Comedores Comunitarios Juchitán, Reconstruyéndonos en México, entre otras.

La iniciativa busca promover la capacidad más allá de la emergencia, construir un futuro para México, por lo que Amplifica promoverá los procesos colaborativos, tejer puentes entre personas, organizaciones, sectores y disciplinas.

El director de los Premios Fénix explicó que al término del concierto se publicará en la página oficial del movimiento el monto total de lo recaudado, además de que se especificará que porcentaje será destinado a cada asociación.

Los organizadores aseguraron que las personas que no lograron adquirir sus boletos debido a que se agotaron en menos de 36 horas, podrán seguir la transmisión por MVS, MTV USA, MTV Latinoamérica, Reactor 105.7 FM, Facebook Live y Youtube, en el canal de AmplificaMx.