abc Radio


Ana Claudia Talancón apoya la lucha feminista

La actriz se muestra a favor de las protestas de mujeres que buscan equidad de género y un alto a la violencia de géneroAdolfo López | El Sol de México

Para Ana Claudia Talancón, contar historias donde la fuerza femenina sea bien representada es algo importante en estos tiempos. Y así lo hace la actriz en la cinta Como caído del cielo, cuyo papel como Raquel es una mujer que no le permite a su esposo que ande de ojo alegre con otras mujeres y lo confronta cuando él no le da su lugar.

“Me parece muy importante por todo el movimiento feminista que está sucediendo. Creo que el personaje de Raquel se suma definitivamente a las marchas; yo la vería gritando ‘el violador eres tú’”, comentó la actriz en entrevista con El Sol de México.

Como caído del cielo cuenta la historia de Pedro Guadalupe (Omar Chaparro), un imitador de Pedro Infante con fama de mujeriego que después de estar al borde de la muerte revive, aunque en realidad es el alma del icono mexicano la que tomó prestado su cuerpo, con la intención de redimirse de sus tiempos de andar con varias mujeres y poder entrar al cielo.

“Algo muy bonito de la película es que Pedro tiene que restringir su naturaleza de mujeriego para poder ganarse el cielo”, comenta Omar Chaparro, quien interpreta a Pedro Guadalupe con el alma de Pedro Infante. “Va a ser algo muy divertido para el espectador ver la lucha de este hombre enamorado de Raquel, que es una mujer fuerte que anda en moto, que lo corre a balazos, que es empoderada”.

La misma Talancón define a Raquel como “una mujer que vive en un ambiente de inseguridad, que no se deja ni se va a dejar, que representa a todas estas mujeres que buscan esa seguridad social. Que se da su lugar, no espera a que le den el divorcio, ella se lo da. Tiene un alma muy fuerte y al mismo tiempo es muy bonito ver la vulnerabilidad que tiene”, detalla.

La actriz considera que su personaje en esta película de Netflix que estrena el 24 de diciembre es un buen ejemplo sobre lo que sucede actualmente en nuestro país: “sí, representa a una mujer fuerte, a una mujer que busca la igualdad de derechos, y que exige una seguridad social”.

Además, afirmó sentirse contenta de ver lo que está ocurriendo en estos tiempos con la lucha feminista: “Me llena de orgullo ver a todas estas mujeres unidas. Y, tanto en la vida real, Ana Claudia Talancón, como en el personaje, Raquel , nos unimos definitivamente a esta causa”, señaló.

Como caído del cielo no es una película biográfica sobre Pedro Infante, sino una historia inspirada en la figura del actor y cantante que trae de vuelta su música y su personalidad conquistadora. El filme dirigido por José Pepe Bojórquez, cuenta con la participación de Manuel Flaco Ibáñez, Stephanie Cayo, Lupita Sandoval y una actuación especial de Angélica María.