abc Radio


Anuncian que se cancelan actividades culturales

Tras el sismo que sacudió la capital del país, la tarde del martes, algunas actividades culturales, deportivas y sociales, fueron canceladas y pospuestas para los próximos días y otras sin fechas definidas

La feria de arte contemporáneo más importante de la CDMX, Zona Maco, que estaba programada a realizarse del 20 al 24 de septiembre, informó que habilitará en sus instalaciones, en el Centro Citibanamex, como centro de acopio para recibir comida enlatada, agua embotellada y artículos de aseo personal a favor de las personas afectadas por el sismo de 7.1 grados.

También la Gallery Weekend, que tenía planeado abrir sus puertas en los próximos días con la participación de artistas de diferentes galerías nacionales e internacionales, ha sido cancelado. Por su parte, la galería Nina Menocal continuará la #subasta ciega on-line para donar la mayor cantidad posible al grupo Rescate Internacional Topos A.C.y la Cruz Roja Mexicana.

El Instituto Nacional de Bellas Artes informó vía Twitter sobre la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso.

Lo mismo el Museo Universitario del Chopo, ubicado en Santa María la Ribera.

El Teatro Milán y el Foro Lucerna anunciaron que suspenderán funciones y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó sobre la suspensión de las actividades de los recintos bajo su cargo, como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Foro A Poco No.

El Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria también suspendió sus actividades.

El concierto homenaje a la soprano mexicana Olivia Gorra, previsto para el próximo sábado, en el Palacio de Bellas Artes, fue pospuesto hasta nuevo aviso.

La Feria de Pueblos Mágicos que se llevaría a cabo del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, también fue pospuesta hasta nuevo aviso, por luto y solidaridad hacia la CdMx y otros estados del país.

La entrega del XLI Premio Nacional de la Cerámica en la sede de la Secretaría de Cultura.

El ensayo para prensa de El Círculo de Cal de la Compañía Nacional de Teatro en Coyoacán.

La conferencia de la XV edición del Festival Internacional de Cine Morelia.

La presentación de Discovery Network de su producción Benito Juárez, la derrota de un imperio, un docu-ficción, en Lomas de Chapultepec.

La presentación de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

La reanudación de estas actividades se sabrá hasta nuevo aviso de los organizadores.