abc Radio


Armando Manzanero se une a Azteca en concierto a beneficio

El Centro Cultural Roberto Cantoral fue el escenario para que el maestro Armando Manzanero y la orquesta Esperanza Azteca brindaran un concierto para recaudar fondos para los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre y su convocatoria fue un éxito, pues el recinto lució a su máxima capacidad.

En punto de las 20:30 horas el sitio que fue creado en terrenos de la Sociedad de Autores y Compositores de México cerró sus puertas para escuchar las primeras melodías, no sin antes entonar el Himno Nacional Mexicano con las voces del coro de la orquesta formada por jóvenes de diferentes estados del país.

También en el discurso de apertura Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, explicó que el motivo de este evento está enfocado a construir casas y con la ayuda de otras organizaciones como Movimiento Azteca se espera duplicar la cantidad para construir 800 viviendas.

“Este año la campaña Azteca se enfocó a otro objetivo, cada año se busca recaudar fondos para causas benéficas, pero lo sucedido el pasado mes de septiembre cambió completamente todo, así que ahora nos enfocamos a apoyar a quienes perdieron su hogar y con este Movimiento Azteca número 100 y Grupo Salinas que duplicará el dinero recaudado, esperamos beneficiar a 800 familias”, expresó.

Después del discurso oficial, Armando Manzanero ocupó el escenario, acompañado de los niños del Coro Esperanza Azteca para interpretar sus grandes éxitos como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Aquel señor” y “Te extraño”, lo que arrancó la ovación de los espectadores.

El también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, dio la bienvenida a la audiencia y agradeció a los más de 80 jovencitos por dar su talento para ayudar a los damnificados, por lo que la noche arrancó emociones y sentimientos con temas como “Adoro”, “Contigo aprendí”, “Nada personal” y “Dime”.

Los asistentes al Centro Cultural Roberto Cantoral, corearon de principio a fin todos los temas de Manzanero, detalle que el maestro agradeció con su buen sentido del humor, para luego continuar con “Dormir contigo”, “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú”, “Voy a apagar la luz”, “Ahora que te vas”, “Por debajo de la mesa” y “Mía”.

La noche cerró con el tema “Tiempo de amar”, también compuesta por el maestro Manzanero y fue interpretado en su totalidad por el Coro Esperanza Azteca, para todos los afectados de los temblores de septiembre pasado.