abc Radio


Arrestan a actriz de “Smallville” por estar implicada en secta sexual

Las autoridades de Nueva York arrestaron hoy a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie "Smallville", acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino "creado y liderado" por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.

Allison supuestamente recibió un lavado de cerebro del líder del culto Keith Raniere para reclutar 'esclavas' en este culto secreto. La actriz reunió a 25 mujeres que fueron marcadas con las iniciales del líder y fueron obligadas a seguir sus órdenes las 24 horas del día.

Keith Raniere fue detenido en


una lujosa villa de Puerto Vallarta


y deportado a Estados Unidos.

Con NXIVM, que opera en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica, Raniere lideraba talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5 mil dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad.

Con un séquito de 15 a 20 mujeres con quienes tenía relaciones sexuales desde el comienzo, es acusado de crear en 2015 un pequeño grupo ultrasecreto llamado "DOS", totalmente integrado por mujeres y con varios niveles de "esclavas" y "amas".

En la empresa tenía vínculos laborales el hijo del expresidente Carlos Salinas,


Emiliano Salinas Ocelli


quien apenas hace un mes anunció su salida de la Dirección de la marca ESP México, un programa de superación personal desarrollado por el corporativo estadounidense.

Con información de EFE