abc Radio


Arthur Hanlon se une a ChocQuibTown para crear “No tuve la culpa”

Con la idea de seguir innovando y presentando nuevos sonidos, el pianista Arthur Hanlon se unió a la banda colombiana ChocQuibTown para crear su nuevo sencillo “No tuve la culpa”, tema que mezcla ritmos como el funk, hip hop y el reggae jamaiquino. “Como compositor siempre busco ideas nuevas y frescas, me encanta tratar de crear cosas nuevas”, comenta el músico.

Sobre la idea de esta colaboración con ChocQuibTown, el músico explicó que fue una coincidencia que se dio mientras vivía en México. “Encontré su música y me fascinó. Mientras grababa el nuevo disco quise charlar unos cinco minutos con ellos para ver si había química, al final terminamos hablando más de una hora sobre mil cosas, hubo un clic chévere. Y ahí empezó todo”, comparte el pianista.

A la par del tema, el músico lanzó un video, que en menos de una semana supera el millón de reproducciones en YouTube, donde se le ve por las calles de Colombia tocando el piano sobre un autobús, un deseo que el originario de Detroit tenía desde hace tiempo. “Siempre quise tocar un piano en un camión y a ellos les pareció una idea súper cool. Filmamos en Bogotá y teníamos a todo el mundo en la calle. Fue algo realmente divertido”.

Arthur Hanlon ahora se encuentra ultimando detalles para su nuevo disco, en el que mezclará sonidos urbanos con artistas del momento. “Aún no tenemos título pero cuenta con muchas colaboraciones. Estamos trabajando con Wisin, Ozuna y Fonseca, entre muchos otros. Ha sido un trabajo súper intenso pero todavía seguimos explorando y buscando la magia en la música”, comenta.