abc Radio


Bajo la influencia de la Luna

“No me molesta que las personas no conozcan que soy yo quien escribe las canciones”, comentó el cantautor Hernaldo Zúniga, quien se presentará hoy en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El nicaragüense aseguró que a él nunca le ha afectado que la interpretación de otros artistas sean las que convirtieron sus baladas en un gran éxito, pues a su parecer no le interesa que “la gente conozca que el tema es de mi autoría. La labor de un compositor es más discreta, más alejada de la luz pública, más íntima.”, comentó el autor de “Solo él y yo”, un tema escrito para las integrantes de Pandora.

Sin embargo, aseguró que “hubo un tiempo en la que la labor del compositor era más nombrada que con el tiempo se ha ido perdiendo. Pero es algo que no me parece ni bueno, ni malo”.

La noche promete una íntima velada en donde la Luna será testigo de grandes éxitos que el público disfrutará de los éxitos como “Procuro Olvidarte”, “Insoportablemente bella”, “Siempre”, “¿Cómo te va mi amor?”, con los que recordarán su juventud y algunos volverán a enamorarse.

El autor quien toma de la Luna una gran inspiración, aseguró que el satélite “ha sido una referencia muy poderosa. Yo nací en Nicaragua y ahí el cielo es muy hermoso, las noches son muy transparentes. Entonces la luna siempre es como ese conducto entre las personas. De ahí la fascinación y a través de la vida he tenido tantas referencia de poemas, canciones y vivencias que a partir de eso sale este título del concierto”, confesó el cantautor.

El nicaragüense vuelve a México con el show Olor de Luna, en el que también rendirá homenaje a la compositora de origen chileno Violeta Parra, a cien años de su natalicio, al que revivirá con su voz alguna de las obras de la afamada compositora.

El intérprete de “Mentira”, comentó que la intención de este espectáculo es que disfrutar de una noche romántica que evocará recuerdos de una época en la que la balada enamoró a la juventud con sus letras.