abc Radio


Belinda actúa y produce Hoy no me puedo levantar

Belinda encabeza el elenco de Hoy no me puedo levantar, basado en la música de Mecano, temas que asegura la cantante han sido parte de su vida desde hace tiempo

Además de protagonizar Hoy no me puedo levantar, Belinda también se ha involucrado en el desarrollo del montaje producido por Alejandro Gou. Esto ha permitido que la cantante signifique de otra forma las canciones de Mecano, grupo en quien se inspira este musical, y cuyos temas asegura tener un vínculo muy fuerte desde hace tiempo.

“Sigo descubriendo sus letras maravillosas. Obviamente conozco a Mecano, mi familia es de España, entonces obviamente crecí con su música, pero nunca me había puesto a analizar tanto las letras. Ahora las estamos interpretando sobre el escenario y todas las canciones tienen una razón de ser y estoy aprendiendo mucho más y para mí cada canción es una obra maestra”, comentó la cantante en conferencia de prensa.

Por 60 funciones, que comenzarán el 31 de enero en el Centro Cultural Teatro I, Belinda interpretará el personaje de María, cuya pareja sentimental será Yahir, en el papel de Mario. Junto a la dupla que ya estuvo junta como jueces en La Voz, se integran Jesús Zavala como Colate, Carlos Fonseca y David Carrillo alternando el papel de Guillermo, Sergio Basañez como Venancio y Rogelio Suárez como Chakas, personaje que interpreta desde el primer montaje en 2006.

Lanzará sencillos, no discos

Durante la conferencia, Belinda fue cuestionada sobre sus planes musicales a futuro. Aunque mencionó que en los próximos días estrenará un sencillo con una colaboración sorpresa, aseguró que no está entre sus planes lanzar un disco completo con temas originales o con temas de Mecano, a propósito del musical.

“Yo creo que la industria de la música ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ahora más que pensar en sacar un disco estoy sacando sencillos, así que voy a estar haciendo más canciones. Tengo una sorpresa increíble que va a salir muy pronto. Es una canción, mi sencillo, con una colaboración que no puedo decir mucho, pero es una súper colaboración y les va a gustar muchísimos”.

Belinda también hizo referencia a los chismes alrededor de su persona y aseguró que no tiene intenciones de “callarle la boca a nadie con respuestas, más bien con mi trabajo, porque siempre he tratado de evitar este tipo de cosas”.

“Empecé desde muy chiquita, entonces me conocen desde muy niña y es muy fácil tratar de investigar más sobre mi vida y demás. Pero yo soy una mujer trabajadora, me gusta mucho lo que hago. Vivo para el arte, para la música, para el público, entonces yo solamente tengo buenos para todos”, destacó.

Cuando se le cuestionó si Lupillo Rivera era un episodio de su vida que quería borrar, la intérprete de Egoísta y Bella traición respondió: “Para nada quiero borrar ningún capítulo de nada, porque cada capítulo me ha enseñado y me ha hechos ser quien soy. Entonces, ganando como siempre”, dijo.