abc Radio


Bronco quieren regresar al Azteca

El 21 de diciembre se cumplirán 20 años desde que Bronco se despidió de los escenarios en un multitudinario concierto en el Estadio Azteca. Este concierto, que marcó el fin de toda una era musical, es ahora uno de los mejores recuerdos para Lupe Esparza, que junto al grupo que lo lanzó al estrellato le gustaría repetir en un futuro próximo.

“Creo que sería demasiado pedir volver a vivirlo, pero sin tener que despedirnos, hacerlo como un show más, como lo haría Madonna o Paul McCartney”, dice Lupe Esparza, cuya voz dio vida nuevamente a Bronco gracias al lanzamiento del disco Primera Fila, lanzado a principios de año. “Al menos ya nadie nos lo cuenta porque ya lo vivimos. Y no fue en ningún festival, lo hicimos solos. Ahora sería vivirlo en otras circunstancias compartiéndolo con mis hijos”, dice el músico.

Por ahora sus energías y las de José y René Esparza, Javier Cantú y Ramiro Delgado, miembros de la agrupación, se concentran en preparar el segundo concierto que ofrecen hoy en el Auditorio Nacional. Será esta noche, donde los cinco broncos dejarán huella para interpretar algunos éxitos, así como otros temas nuevos que surgieron a partir de este concepto musical en vivo.

“Este Primera Fila ha marcado un retorno de Bronco a los reflectores que nunca imaginé. Este disco prendió más lumbre de lo que ya estaba. Surgieron cosas interesantes como la invitación al Vive Latino o cantar para Coco, que nos ha catapultado al mundo entero. Este disco trajo al grupo de las décadas pasadas a estos tiempos contemporáneos y de modernidad”, dice el músico de 63 años.

Lupe Esparza se dice contento no solo de poder revivir algunos de sus éxitos con el Primera Fila, sino también ofrecer temas nuevos que le den vitalidad al grupo que desde 1979 ha estado en el mundo de la música. “Tenemos que seguir con capítulos nuevos, con una segunda temporada, por así decirlo. Bronco sigue vigente y actualizado, y esa es la principal idea que tenemos”, comenta.