abc Radio


Bruno Bichir forma parte de la primera temporada de la serie Absentia

Si hay algo que atrae a Bruno Bichir es la ambigüedad del arte, el no poder definir de manera sencilla una pieza. Esa peculiaridad tuvo la fortuna de encontrarla ahora en la serie de suspenso Absentia, donde interpreta al doctor Vega, un personaje que ni él mismo puede terminar de comprender.

“El doctor Vega tiene una dualidad interesante: Quiere ayudar, pero es demasiado ambiguo, no sabemos si hay algo de villanía en su proceder. Va jalando para su propio beneficio y por ayudar a unos entorpece la vida de otros, no sabemos si es un gran aliado o manipulador”, comenta el actor sobre esta serie, producida por  Sony Pictures Television.

Para Bruno, encontrarse con este personaje fue algo fortuito e inesperado, pues el doctor Vega se adaptó a él, y no al revés. “Me interesó que cuando hice la audición el personaje no estaba planeado para un latino. Me eligieron para un papel que no tenía una justificación latina y hasta le cambiaron el apellido para que lo hiciera. Me emociona que haya esa apertura para este tipo de proyectos”, comenta.

El actor reconoce que esta serie es una muestra del resurgimiento que existe ahora en la televisión mundial, y del cómo las productoras se encuentran apostándole a temas distintos. “Está habiendo un resurgimiento de la televisión en el mundo. La punta de lanza la puso Dinamarca y el Reino Unido. Ahora hay productos televisivos más profundos e inquietantes”, dice.

Sobre la tendencia ascendente de producir series tanto en Estados Unidos como en México, Bruno Bichir recupera la variedad temática que hay, y cómo la televisión nacional se encuentra tratando de destacar con mejores contenidos. “Ahora estamos viviendo un buen momento. Estamos tratando de no irnos con la tendencia. Ubicar cómo darle la vuelta a la moda y hacer nuestras propias innovaciones”, rescata el actor.

Absentia puede verse en México a través del servicio digital Crackle, donde cada viernes se estrena un nuevo capítulo. La serie da cuenta de una agente del FBI, encargada de perseguir a asesinos seriales, quien desaparece durante seis años,  por lo que se dedicará a saber qué paso durante este tiempo, y justo el personaje de Bruno Bichir tiene que ayudar a que recupere la memoria.