abc Radio


Busca Luis Fernando Peña volver al cine

“Es una gran oportunidad, que la gente conozca un poco más de uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano”, comentó Luis Fernando Peña,  quien además confesó sentirse ansioso por el estreno de El César, serie en la que interpretó al boxeador colombiano Héctor El Macho Camacho.

Luis Fernando comentó que actualmente se encuentra en una nueva etapa de su carrera en la que busca volver a hacer proyectos internacionales, como fue la participación en la serie El Chapo, además de que busca volver a la pantalla grande.

“Acabo de firmar contrato con un agente nuevo, entonces el plan a futuro, en lo que termina el año es dejar que termine la novela que estoy grabando y conforme se vaya acercando el final empezar a trabajar para regresar al cine” explicó el actor quien participó en serie El César, protagonizada por Armando Hernández y que se estrena el próximo 18 de septiembre por el canal de televisión Space.

El actor comentó que trabajar en dicha serie fue una gran experiencia para él, pues encarnar al boxeador puertorriqueño significó un gran reto, desde tener que aprender las técnicas de boxeo, hasta bajar más de 10 kilos para dicho personaje.

“Me tocó pelear con mi carnal, la verdad nos aventamos un buen tiro. Platicando el otro día con Armando coincidimos en que ya queremos salga a la luz, porque es una serie supervisada por el mismo Julio César Chávez, que no dijo ‘esto no lo digan’ ¡no!, si lo van a decir esto pasó así, creo que esa es una gran oportunidad, que la gente conozca un poco más de uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano”, confesó el protagonista de la película Amar te duele.

El actor, quien apadrinó una de las obras de la 28 temporada de Microteatro en la Ciudad de México, alertó que en México ya urgía que se hicieran este tipo de iniciativas que dan un gran incentivo al teatro.

“Creo que este país lo podríamos cambiar si tuviéramos más teatro, que es una contradicción enorme, que chequen las carteleras, todos los teatro de la ciudad están llenos y todos tienen cartelera”, comentó.