abc Radio


Café Tacvba, la banda más ovacionada del festival Tecate Comuna

Desde el medio día y bajo un sol incesante,  las canchas Xaltepec, en Cholula Puebla, abrieron ayer sus puertas para recibir a los asistentes al Festival Tecate Comuna.

 

Café Tacvba era la banda más esperada en este Festival, y pese a que no fue la encargada de cerrar el mismo, quedó demostrado que en Puebla los músicos tienen mucha fanaticada.

 

En cuanto empezó a sonar “Futuro”, mientras aparecían los integrantes disfrazados con máscaras, la multitud enloquecía. La banda no los defraudó, ya que tocaron alrededor de 14 temas.

 

“Vamos a tocar una todavía más viejita, pero bonita”, adelantó Rubén Albarrán mientras empezó a sonar “Las Batallas”, el ánimo subió y el baile llegó con “Rarotonga”.

Café-Tacvba-Festival-Tecate-Comuna-Foto-Luis-Garduño.jpg
 

 

 

“Muchachos tenemos un disquito nuevo, unas canciones nuevas, Vamos a tocar algunas de ellas”, “Disolviéndonos”, sonó con mucho sentimiento, además  “Me gusta Tu Manera”, “Puntos Cardinales”, “Chilanga Banda”, “Chica Banda” y  “Eres”, fueron otros de los éxitos que sonaron durante la velada.

 

Antes de culminar su show, Albarrán dio un discurso, en el que dedicó el tema “1,2,3” a diversas causa sociales, “Dedicada para todos los jóvenes para que siempre se puedan manifestar sin temor a ser reprimidos, sin temor a desaparecer, dedicada para Ayotzinapa, a las mujeres para que siempre estén cuidadas, a nuestros hermanos animales que sufren la violencia de los humanos, al planeta que nos regala el oxígeno, todo es para todos, nada es de nadie”, dijo el cantante”.

 

Desde que inició el show la gente coreaba la tonada de “El baile y el Salón” y Café Tacvba los complació cerrando la noche con este tema que es de los preferidos de los seguidores de la banda.

 

Café-Tacvba-5-Festival-Tecate-Comuna-Foto-Luis-Garduño.jpg