abc Radio


Cantantes se unen para ayudar a damnificados del sismo

Los integrantes del 90’s Pop Tour no descartan la posibilidad de poder realizar un concierto en beneficio de los damnificados tras el terremoto de 7.1 grados Richter que azotó al centro del país hace unos días.

“Yo creo que en la siguiente etapa ya vendrá alguna dinámica para planear algo. Definitivamente sí podríamos hacerlo pero en este momento no hay nada claro”, dijo Oscar Schwebel, miembro de OV7. “Si se organiza nosotros seguramente nos sumaremos, en lo que podamos apoyar lo haremos”, agregó Angie, integrante de JNS.  

Sin maquillaje, música, ni grandes producciones, los grupos y solistas que conforman la gira 90’s Pop Tour se unieron para reunir víveres y productos de higiene para los damnificados tras el sismo que ocurrió el martes en el centro del país.

“Estamos desde las 11 de la mañana haciendo despensas y juntando sobre todo medicinas, juguetes y artículos para bebés”, explicó Lidia Ávila, integrante de OV7, sobre esta iniciativa hecha en conjunto con la asociación civil Cadena. 

“Llenamos un camión que ya se fue con despensa y medicinas que nos han llegado. Tenemos guantes, gasas, vendas, muchas cosas que nos vienen muy bien porque es lo que están pidiendo específicamente para los afectados”, dijo Angie, de JNS.

“Queremos dar un buen ejemplo de solidaridad y dar esperanza y fe a la gente vulnerable que está en los albergues. Estoy sorprendido de ver a México tan unido y con tanta compasión”, comentó Aleks Syntek, quien vivió momentos de angustia tras el sismo, pues su esposa e hijo se encontraban en una hacienda de Morelos que se vino abajo por el movimiento telúrico: “Fue muy afortunado porque no hubo más que un par de heridos”, explicó.

“Es un momento en que todos los mexicanos estamos en la dinámica de ayudar y de estar hombro con hombro echando el guante”, expresó Oscar Schwebel, de OV7, quien vive en la colonia Roma. “Nuestro edificio está intacto pero toda la periferia está hecha un desmadre”, dijo el cantante.

OV7, JNS, Caló, Aleks Syntek, los actores Alejandro de la Madrid, Mauricio Garza y Eugenio Bartilotti, entre otros, fueron algunos de los que formaron una amplia cadena de ayuda en avenida de las Palmas 230, donde lograron reunir varias cajas con despensas, juguetes y productos para bebés que fueron enviados a Morelos, Oaxaca y Ciudad de México con ayuda de grupos que trasladaron los víveres en cajas de cartón.