abc Radio


Celebran fiesta mexicana en la Casa del Actor

El escenario teatral de la Casa del Actor “Mario Moreno Cantinflas, al que se convocó para celebrar la Fiesta Mexicana con un espectáculo musical, fue el trampolín para anunciar tres hechos. Maty Huitrón, presidenta del patronato, informó ante la presencia de Abel Casillas, líder interino de la ANDA, “por primera vez en nueve años, no tengo problemas para que tengamos el dinero para comer aquí mensualmente -500 mil pesos-. Necesitamos más  personas como Abel”.

También estuvieron presentes el Mariachi México 70 de Jesús López, que hizo saber que en el Día Mundial del Mariachi del 2018, el nuevo lanzamiento es la solista María Elena Macías, de padres mexicanos, nacida en Los Ángeles, California, siendo este escenario su debut y ofreció su canto, ante los 38 huéspedes de esta residencia de retiro de los artistas, más los invitados.

La intérprete que cerró el espectáculo con canciones bravías fue Rosy Arango La Rosa Mexicana, quien expresó su anhelo de convertirse en la nueva Embajadora de la Canción Ranchera. 

“Desde muy niña estudié con el maestro Gabriel García Blanco, no pertenecí al Grupo impulsor del a Música Tradicional que fundó la señora María de Lourdes. Sueño y trabajo muy duro para llegar a ser si Dios me lo permite, la nueva Embajadora de la Canción Ranchera”.

EL SHOW

Maya Mishalska y Arturo Lorca fungieron como conductores en la Fiesta Mexicana en la Casa del Actor, donde se ofrecieron estampas mexicanas, para luego dar paso al cantante de ranchero Carlos Navarro, con el acompañamiento del Mariachi México 70 de Jesús López, interpretó joyas musicales de Joan Sebastián como Tatuajes, Secreto de amor y Llorar.

Luego tomó el escenario la solista Kate Botello, quien dio paso al comediante Tony Balardi.