abc Radio


Claudia Álvarez de la TV al Cine

Claudia Álvarez tiene 35 años, de los cuales ha dedicado más de 15 a la actuación en proyectos con Televisa y Tv Azteca donde ha realizado diversos papeles como protagonista y antagonista. Pero ahora da un paso adelante en su carrera, pues dejará por un momento los libretos de televisión para adentrarse en el cine dentro con Todas caen, una cinta escrita y producida por Martha Higareda.

“Siempre he tenido otros proyectos y cuando me llegaban guiones de cine no me gustaban. Pensaba que cuando aceptara una película sería con un proyecto que me encantara y no solo por querer hacer cine”, comenta la actriz que comenzó filmaciones la semana pasada. “Este guion me encantó, me reí muchísimo y me vi perfecto en el personaje”, explica Álvarez, quien ya había tenido algunas participaciones especiales en la pantalla grande.

“Todas caen es una comedia romántica donde participan Martha y Miri Hiagreda, Omar chaparro, y Mauricio Barrientos, El Diablito, que es mi pareja”, explica Álvarez, quien considera que este proyecto “llegó en el mejor momento de su vida”,

Pero esto no significa que su carrera vaya a enfocarse totalmente al cine, pues continuará haciendo proyectos para televisión, aunque de forma más selectiva. “Cuando vas creciendo vas entendiendo lo importante que es cuidar tus proyectos y que no hagas todo lo que te ofrecen, pues es tu carrera la que va de por medio. Así es que quiero ser mucho más cuidadosa con lo que hago”

Por ahora la actriz protagoniza la telenovela En tierras salvajes, un protagonico que le llegó de manera sorpresiva cuando Mayrín Villanueva tuvo que dejar el proyecto por cuestiones de producción.

“Es un protagónico que no me esperaba. No fue la manera óptima de entrar, pero son cosas que pasan. A mí me tocó en una época, cuando estaba en un proyecto y me dijeron que ya no iba yo, sino alguien más, se siente horrible”, rememora la actriz, quien señala que entre ella y Villanueva no hay ningún tipo de conflicto.

En la telenovela En tierras salvajes, Claudia Álvarez interpreta a Isabel Montalbán, a quien describe como “una mujer polémica”, lo que para ella tiene un gran significado emocional y profesionalmente. “Amo contar historias así, con mujeres que sean fuertes, heroínas, decididas y muy humanas, que tengan su prueba y error”, comenta.

La actriz sabe que este tipo de historias y personajes son parte de una transformación de la pantalla chica que sucede gracias al público. “La televisión ha cambiado y empoderado a la mujer, ya no está la protagonista víctima. Ahora hay personajes más humanos, historias más reales porque la gente quiere historias más cercanas”, comenta. “El pastel ya se repartió de varias formas, hay muchas televisoras, muchas plataformas, y todo el mundo busca tener mejores contenidos; eso es muy positivo para todos”, finaliza.