abc Radio


CNCO continúan sumando éxitos a su breve carrera musical


 

Hace apenas un año que CNCO presentó Primera Cita, su álbum debut que alcanzó los primeros lugares de ventas en México, Argentina y Estados Unidos.

La agrupación apadrinada por Ricky Martin y surgida del programa La Banda, de Univisión logró hace unas semanas superar las mil millones de reproducciones en YouTube con su video Reggaetón lento (Bailemos), convirtiéndose en la única boyband en lograr esta hazaña, superando incluso a One Direction.

Sin embargo, Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel, de entre 16 y 21 años, saben que su carrera todavía tiene un largo camino por delante: “Nos falta mucho, queremos ser escuchados en todo el mundo y trabajamos en eso”, explican los integrantes de CNCO.

“Faltan películas, documentales, premios, ¡un Grammy!… Pero sobre todo experiencias en el escenario, tenemos muchas cosas por aprender pues un músico es aprendiz toda la vida”, comenta la agrupación, quien es considerada como la primera boy band de género urbano en el mundo.

Originarios de Ecuador, Cuba, México, República Dominicana y Puerto Rico, los cinco integrantes destacan el reconocimiento que la música latina tiene ahora en el mundo, logro que atribuyen en parte al éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“Después de Despacito la música latina está subiendo muy alto y rompiendo fronteras, eso abrió cualquier puerta que había entre el medio latino y el anglo”, explicaron los chicos, quienes expresaron su deseo por colaborar con estos músicos.

Pero los miembros de CNCO saben que todo éxito tiene críticas, “el reggaetón, pop urbano o como se le quiera llamar, es música, y así tú hagas pop o una balada debes respetar el género de los otros artistas”, mencionaron respecto a los comentarios de Aleks Syntek donde expresaba que “el reggaetón viene de los simios”, destacaron.

Por ahora CNCO promociona su sencillo Hey Dj en colaboración con Yandel, que suma más de 275 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. Los jóvenes presentarán un nuevo tema a finales de septiembre, y un disco en 2018. Ahora continúan su gira como teloneros de Enrique Iglesias y Pitbull, y alistan sus conciertos en Europa y Latinoamérica “todavía nos falta mucho, vamos empezando.”