abc Radio


Con aplausos recuerdan a Hiromi

En el escenario del Teatro México, donde se presentó en muchas ocasiones, se le rindió un homenaje póstumo a la cantante y actriz Hiromi con varios minutos de aplausos y el público de pie.

El productor Morris Gilbert, el director Édgar Ibarra, el elenco de Mentiras el musical y los familiares de la artista, que perdió la vida en el parto junto con su primogénita Julieta, el pasado 27 de septiembre, la recordaron.

“Para Hiromi y Julieta, con todo el corazón Mentiras, el musical”, fue la bienvenida desde el escenario a la audiencia que no dejó butacas vacías, siendo la primera noche de dos, dedicadas a recordar a la cantante que se dio a conocer a través de La Academia y quien por siete años atrás, formó parte de la puesta en escena.

Una vez terminado el musical, apareció Morris Gilbert con su equipo de producción, saludando a la audiencia, fue Édgar, el director quien habló: “Estamos aquí por la siempre querida Hiromi -los aplausos del público no se hicieron esperar-, precisamente el tono que le queremos dar a esta función especial en su honor es de festejo, de festejar su vida, de festejar y de recordar la huella imborrable que dejó sobre este escenario, en nuestras vidas y en nuestros corazones y también en su público”.

Luego intervino Morris Gilbert “también está entre nosotros esta noche la familia de Hiromi, les agradecemos enormemente su presencia y también a su familia artística, estamos todos juntos”.

De inmediato, al unísono se interpretaron Las Mañanitas, el 19 de octubre Hiromi cumpliría 35 años de edad.

Sin lágrimas, en un evento lleno de festividad, se dio paso a la proyección del audiovisual de su vida artística en Mentiras, el musical. Se reiteró que Hiromi en el 2010 encarnó inicialmente a Daniela. Más adelante por su versatilidad, personificó a Yuri, para luego saltarse al de Dulce y hasta Manuela, con cuyas caracterizaciones se mostró exacta, clara y perfecta en sus trabajos escénicos.

 

MÁS MÚSICA

Doce compañeros de la producción, vestidos de playeras blancas y pantalón de mezclilla, también interpretaron parte de los textos musicales de las obras en las que Hiromi, en ese tono dulce, apacible con el que se escuchaba en cada trabajo escénico musical.

Así cerró la noche el director Édgar Ibarra: “Hiromi está aquí entre nosotros, aquí la tenemos, Mentiras es su casa. Obviamente de Fer, su esposo, de su familia, de sus papás, los queremos mucho, mucho, aquí siempre van a tener una casa que los quiere y los abraza”.