abc Radio


Con disco nuevo “tributo al rock and roll”, Miguel Mateos tocará en el Metropólitan

Miguel Mateos prepara un concierto en el Teatro Metropólitan, donde hará un recorrido pos sus 30 años de carrera y presentará su nuevo álbum Undotrecua

Después de experimentar con sonidos más contemporáneos en su álbum Electropop, Miguel Mateos decidió volver al estilo roquero y acústico que lo popularizó en los inicios de su carrera con Undotrecua, su álbum de estudio número 12.

Se trata de un proyecto que inicialmente lanzó como dos EP’s y que ahora reúne juntos en un álbum que según el mismo intérprete se trata en buena parte “de un tributo al rock and roll”, el cual está compuesto por “14 canciones inéditas en formato disco y vinilo con dos canciones extra, lados B”, dijo el interprete conferencia de prensa.

Recién llegado a México desde Argentina, el compositor dijo que Undotrecua es un material que lanzó como una responsabilidad de seguir renovando su sonido, pues son canciones “diferentes a lo que están pasando en la radio” y que rompen con otros sonidos que actualmente dominan las listas de popularidad.

Mateos, quien se popularizó por temas como Es tan fácil romper un corazón y Cuando seas grande, dijo sentirse afortunado, porque tras casi cuatro décadas de trayectoria, “sigo teniendo ideas, temas e historias que contar” a través de la música, pues consideró que en la actualidad hay figuras que solamente “hacen shows y conciertos desde hace 20 años y no discos, sino refritos”.

El argentino presentará Undotrecua con un concierto el 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan, donde además hará una vuelta por la música que ha formado su carrera a lo largo de más tres décadas de trayectoria. “Será un tributo al rock and roll. Es un show que tiene que ver con un repaso con 37 años de carrera”, explicó el músico.

Considerado por algunos especialistas como El padre del rock en español, Miguel Mateos dijo que su visión de la música ha cambiado con el tiempo. Sin embargo bromeó con la idea de poder hablar con el Mateos de niño, al cual aseguró que le diría: “Sé tú mismo, porque todos los demás puestos están ocupados”.

Miguel Mateos comenzó su carrera como vocalista del grupo argentino ZAS, con quienes editó seis discos durante la década de los años ochenta para después experimentar como solista.