abc Radio


Conquista El potrillo otra vez

El cantante Alejandro Fernández no dejó de cantar a pesar del sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves, en la Ciudad de México, en donde realizó la primera fecha de las tres presentaciones del cierre de su tour Confidencias en el Auditorio Nacional.

En los últimos minutos del concierto, El potrillo entonaba “Como quien pierde una estrella” cuando el movimiento oscilatorio alteró al público presente en el Auditorio Nacional. Las personas se apresuraron a salir por las puertas de emergencia, sin embargo el intérprete no dejó de cantar pese a la reacción alarmante del público.

Las personas frente a él le señalaron las lámparas de iluminación que se movían sobre, fue en ese momento cuando Fernández miró hacía el techo y retrocedió para alejarse de la zona. El cantante continuó con la canción que estaba llegando a su fin, por lo que en los últimos acordes agradeció a su público con una reverencia y salió del escenario.

Elementos de seguridad del Coloso de Reforma se movilizaron para desalojar de manera segura y ordenada a las más de 10 mil personas que se dieron cita la noche del jueves.

Por más de tres horas el intérprete deleitó a los presentes con los temas de su más reciente material discográfico “Confidencias reales”, además de los éxitos preferidos de sus fans como “Me dedique a perderte”, “Si tú supieras”, “No se olvidar”, por mencionar algunos.

“Hace tres años empezamos la gira Confidencias que gracias a ustedes ha sido un gran éxito. Muchas gracias por ese cariño de tanto años”, comentó Fernández a los presentes.

No pudo faltar en la presentación la presencia del Mariachi, quien acompañó al intérprete en el homenaje que rindió a uno de los máximos cantautores de la música regional mexicana, a pocos días del primer aniversario luctuoso de El divo de Juárez.

“Hace un poquito más de un año se nos fue un grande de la música mexicana. Perdimos a uno de los mejores artistas que este país nos ha dado en los últimos años. Vamos a cantar juntos estas canciones que preparé para ustedes del maestro Juan Gabriel”, comentó el cantante, antes de interpretar un popurrí con temas de El divo de Juárez.

Asimismo reiteró su apoyo a sus compatriotas y alertó que en la actualidad se vive un cambio en la sociedad mexicana. “Estamos en momentos de grandes cambios. Tenemos una oportunidad única e histórica de decirle al mundo que somos una nación fuerte y unida. Que los mexicanos somos gente buena, trabajadora y con una gran cultura y valores. A todos los mexicanos que están aquí y los que están trabajando fuera de México, les quiero decir que no están solos. Hoy más que nunca todos somos uno, todos somos México”.

El cierre de la noche, Alejandro Fernández conmovió a sus fans con el homenaje a su padre Vicente Fernández, al interpretar un popurrí de grandes éxitos de El rey de la música ranchera.