abc Radio


Dante Spinetta comparte su lado vulnerable

“Sentir esa puñalada que te desangra de alguna manera me hizo tomar el control de mi creatividad”, comentó el cantautor argentino Dante Spinetta al hablar de su cuarto material discográfico titulado Puñal.

El argentino que forma parte de Illya Kuryaki and the Valderramas, una de las bandas más representativas del Funk y Hip hop se dejó llevar por las emociones y sentimientos que vivió durante una etapa difícil en su vida para la composición de lo que denomina como “el mejor” de sus trabajos.

“La génesis de este álbum es un momento personal muy fuerte de desamor en el que puedes hacer dos cosas: quedarte sin hacer nada, o empezar a ordenar la oscuridad en ese cuarto que fuiste tirando todo lo que no querías ver en la vida y que de golpe pasa. Creo que acepté la oscuridad, ese momento vulnerable”, comentó el interprete.

Por lo que la realización del nuevo material discográfico significó la sublimación de sentimientos de dolor para convertirlo en un momento de sanación personal en la que se dispuso a convertirlo en una pieza artística que pudiera compartir con los amantes de su música, buscar la perfección o una gran popularidad, la intención fue mostrar una etapa de su carrera más cruda y honesta.

“Esto es una obra real en una época donde se sacan muchos singles nada más, yo elegí seguir con el formato álbum, me gusta ese relato de porque una cosa sigue después de la otra”, y confesó que fue hasta esta producción en donde pudo comenzar a balancear de mejor manera sus influencias.

Puñal es un disco compuesto casi en su totalidad por él mismo, con excepción de la canción "Laberinto", en la que compartió producción con Rafa Arcaute. Asimismo integró cuatro temas en los que mezcló el rock argentino clásico con el sonido de la Filarmónica de Praga.