abc Radio

David Bowie, una de las máximas leyendas del Rock and Roll

El cantante británico fue también un pionero en la música, en el cine y en la moda y hoy estaría cumpliendo 72 años

El cantante británico David Robert Jones, más conocido como David Bowie, fue una de las máximas leyendas del Rock quien murió a la edad de 69 años tras una batalla contra el cáncer. Hoy martes 8 de enero habría cumplido 72 años de edad.

Bowie nació en el barrio londinense de Brixton en 1947, estuvo casado dos veces, la primera con Angela Barnett y la segunda con la modelo Iman, relaciones de las que cada una surgió un hijo: Duncan y Alexandria Jones

“David Bowie murió pacíficamente rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, señaló su hijo Duncan Jones cuando murió el cantante.

Lamento mucho y me entristece decir que es cierto.Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos

Una semana antes de perder la batalla contra la enfermedad, David Bowie lanzó su último álbum “Blackstarla”.

Bowie, fue también un pionero en la música, en el cine y en la moda, quien además adoptó la androginia en su lirismo.

Con “Rebel, rebel” (1974), una de sus canciones más famosas cerró su fase rockera y mantuvo la ambigüedad de género durante su carrera.

“La importancia de David Bowie, al menos en mi vida, y probablemente en la vida de mucha gente, es, de algún modo, más importante que todo el movimiento por los derechos gay”, opinó la compositora Stephin Merritt, más conocida como la líder de los roqueros indie The Magnetic Fields.

SERÁ UN homenaje al artista por el primer aniversario de su muerte.

Grandes figuras de la música, como el ex Beatle Paul McCartney el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, lloraron la muerte del rey del glam rock, David Bowie, con mensajes llenos de cariño y admiración.

DAVID SE despidió de Brian Eno en un último correo.