abc Radio


De la fama a la política; estas personalidades alcanzaron la victoria electoral

La jornada electoral que recién termina estuvo marcada por su grandeza, luego de disputarse 3 mil 400 cargos públicos, entre ellos el de presidente del país, diputados, senadores, ocho gobernadores y entre todos los actores políticos están los que se volcaron de la fama a la política en las filas de partidos políticos.

Actrices, deportistas y modelos, cada uno buscó una posición a lo largo del país, aunque apenas terminan los primeros cómputos de votos, conoce los perfiles de cada contendiente que ganó en estas elecciones.

undefined

Famosos manifiestan su indignación por separación de niños migrantes en EU

Susana Harp

undefined

Se define como oaxaqueña, mamá, cantora de música hermosa y apasionada por nuestras culturas, no solo ella, en la contienda buscó y fue elegida como senadora electa por su estado natal.

Sergio Mayer

undefined

El ex integrante de Garibaldi, pasó de bailarín, actor y cantante a ser integrante de la Cámara de Diputados, contendió por el Distrito 6 en Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco

undefined

Ex seleccionado nacional, ex miembro del Club América, Cuauhtémoc Blanco será el nuevo gobernador del violento estado de Morelos.

María Geraldine Ponce

undefined

A sus 24 años, logró ser diputada local por el distrito 14 en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit, Su carrera se destaca por ser modelo al desfilar por el certamen de Nuestra Belleza México 2015.

Ernesto D'Alessio

undefined

Ernesto D'Alessio hijo de la 'leona dormida', Lupita D'Alessio D'Alessio, logró la victoria al posicionarse como candidato a Diputado Federal por el Partido Encuentro Social (PES) en Nuevo León.

Lily Téllez

undefined

La periodista será senadora al aventajar en las elecciones de Sonora junto a Alfonso Durazo. Desarrolló su carrera frente a los noticiarios de Tv Azteca.

Manuel Negrete

undefined

En recientes días fue reconocido por tener el mejor gol en la historia de los Mundiales, el ex futbolista sería el nuevo alcalde de Coyoacán.

Los que se quedaron en el camino

Carla Hernández

undefined

En su cuenta de Instagram presume lo que más ama, ser mamá, activista pero sobre todo, destacó en esas elecciones como candidata a diputada federal del Distrito 10 de Zapopan, Jalisco.

"El Terrible" Morales

undefined

Érik "El Terrible" Morales 'luchó' por ser candidato por el distrito 07 por Morena en Baja California y recién ingresado al salón del box en Nueva York.

Famosas se unen a Belinda a favor de López Obrador con el hashtag #Amlovers

Tazas, gorras, llaveros… ¡llévele, llévele el recuerdito de AMLO!