abc Radio


De Rage Against the Machine a Billy Joel, los sonidos que trae el 2020

El año que inicia estará lleno de reencuentros, conciertos y nueva música

Cada año la oferta musical aumenta, ya sea por los lanzamientos de producciones de reconocidos cantantes, además de festivales, colaboraciones y reencuentros que mantienen la atención de los melómanos alrededor del mundo.

Además del surgimiento de nuevos talentos impulsados por las grandes empresas internacionales, el 2020 estará lleno de actividades y novedades que darán de qué hablar.

Reencuentros

En 2019, dos agrupaciones estadounidenses dieron anuncios importantes sobre conciertos y música nueva muy esperada por sus seguidores.

Una de las sorpresas fue el anuncio del reencuentro que tendrían los estadounidenses de Rage Against the Machine, al anunciar la gira de conciertos que comenzarán en 2020, con la que visitarán algunas ciudades de su país, mientras que sus fans tienen esperanzas de que extiendan su gira por Latinoamérica.

Por su parte, la californiana agrupación Red Hot Chilli Peppers sorprendió a sus seguidores con el regreso de John Frusciante a la banda, después de haber pasado 10 años fuera de ella. Frusciante participó en diversos discos, entre ellos Californication, por lo que se espera música nueva de este grupo a mediados de año.

Festivales

Los eventos masivos de música cada año toman más fuerza al ampliar su oferta en distintas ramas como la gastronomía, el arte y el entretenimiento. Estos son los festivales ya confirmados en esta nueva década que comienza.

Carnaval de Bahidorá: En febrero 14, 15 y 16 las Estacas, Morelos, volverá a ser testigo del baile que traerán sus headliners, Avalon Emerson, Baiuca y Bbymutha, entre muchos otros.

Electric Daisy Carnival : La música electrónica cada vez más diversa invadirá una vez más el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México del 28 de febrero al primero de marzo.

Vive Latino: Sin duda uno de los festivales más esperados del año, y entre las sorpresas que prepararon para este año se encuentra el show de los queridos personajes chilenos de 31 minutos, The Cardigans, Gun’s N’ Rose, Los Tucanes de Tijuana entre muchos otros.

Pa’l Norte: El festival regio este año contará con la presencia de The Strokes, Tame Impala, Daddy Yankee e Iggy Azalea el 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey.

Hellow Festival: Por primera vez el festival nacido en Monterrey llega a la Ciudad de México y tendrá lugar en el Parque Bicentenario el 28 de marzo, sin embargo aún no muestran el cartel que lo conformará.

Festival Vaivén: Se lleva a cabo en Jardines de Morelos, Morelos, y el sábado 28 de Marzo recibirá a bandas como Foster the People, Cut Copy, The Whitest Boy Alive, Dj Snake, entre otras.

Festival Ceremonia: Con cambio de sede, el festival tendrá a Thom Yorke, Tainy, L’Imperatrice y The Chemical Brothers en Campo Marte el sábado 25 de abril.

Domination: Misfits, Def Leppard, Agora, entre otros, son algunos de los músicos que traerá el festival en el 2020 el 1 y 2 de mayo en la curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez Fecha: 1 y 2 de mayo.

Hell and Heaven: Con su décimo aniversario, el festival de rock regresa el 14 y 15 de mayo y esta vez se llevará a cabo en el Parque Deportivo Oceania, con Manowar, King Diamond, Hoobastank, entre otros artistas por confirmar.

Conciertos

Maroon 5: El Foro Sol recibirá a los creadores de Sugar el próximo 23 de febrero. La banda liderada por Adam Levine también visitará Chile para presentarse en el festival Viña del Mar.

Alejandro Fernández: El cantante dará tres fechas en el Auditorio Nacional del 21 al 23 de febrero.

Sebastián Yatra: Regresa a México para presentarse una vez más en el Auditorio Nacional los días 26 y 27 de febrero.

Metronomy: Los autores de The bay, volverán a México el viernes 28 de febrero para presentar su más reciente disco Metronomy Forever, que recientemente Joseph Mount, el líder de la agrupación, presentó en nuestro país.

Billy Joel: El cantante newyorkino, vendrá a México para presentar su show de despedida el 6 de marzo en el Foro Sol.

Tame Impala: Casi como un mini festival, el 19 de marzo la agrupación australiana llega al Foro Sol acompañados de MGMT y Clairo, prometiendo ser uno de los conciertos más esperados del año.

Danny Ocean: El Plaza Condesa recibirá al cantante venezolano el viernes 20 de marzo, el autor de la canción Me rehúso, canción que según Spotify, fue la más escuchada de la década en México.

Paulo Londra: El reguetón argentino sonará este año en el Auditorio Nacional el sábado 21 de marzo.

Ricky Martín: También el 21 de marzo, el cantante puertorriqueño presentará un show en el Foro Sol como parte de su gira, Movimiento Tour.

Eric Nam: El K-Pop continúa en el país,y el coreano-estadounidense complacerá a sus fans con una fecha en el Auditorio Blackberry el viernes 27 de marzo.

Willie Colón: Considerado uno de los exponentes más importantes de la salsa, Colón dará un concierto en el Auditorio Nacional el viernes 3 de abril y el 4 de abril en el Auditorio Pabellón de Monterrey.

Miranda!: La banda de electropop argentina tiene agendada una fecha en el Plaza Condesa para el jueves 23 de abril.

Eros Ramazzotti: Después de una inesperada cancelación de su concierto en el 2019, el cantante italiano ya tiene agotadas las entradas a su concierto del 16 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Billie Eilish: El fenómeno mundial regresa a la Ciudad de México pero esta vez con un concierto en solitario con su show completo el 25 de mayo en la Arena VFG en Guadalajara y el 27 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Camila Cabello: La cantante vuelve a México con tres fechas programadas el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes, el 26 en Auditorio Telmex de Guadalajara y el 28 de agosto en el Auditorio Citibanamex en Monterrey con su gira The Romance Tour.

Harry Styles: El exintegrante de One Directión, presentará su segundo álbum como solista Fine Line en México, teniendo su primera fecha en la Arena V.F.G. en Guadalajara su primer concierto y el 3 de octubre la segunda presentación en el Foro Sol en la Ciudad de México.