abc Radio


Deliberan jueces mexicanos para los Premios Emmy Internacional

“Bienvenidos a TV Azteca me da mucho gusto que esta jornada de semifinales de los Premios Emmy Internacional se realice aquí. Gracias al jurado por haber aceptado esta invitación tan especial. Para nosotros es importante que los creadores más talentosos tengan voz y voto en la competencia, ser incluyentes y abiertos para crear un mejor entorno creativo.

“TV Azteca va a cumplir 25 años y queremos celebrarlos con un nuevo futuro. Por ello, me da gusto que tengamos un nuevo punto de acuerdo y de participación internacional. Cuenten con nosotros para impulsar la industria”, declaró por medio de un video a los asistentes, el anfitrión Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Al tiempo que se congratuló que el próximo 27 de septiembre se dará a conocer la lista de los nominados al Emmy en sus 40 categorías, el premio será entregado en noviembre en Nueva York.

Fue Fidela Navarro, quien agradeció que el pasado martes en las instalaciones del Ajusco, 13 personalidades de México especialistas en la televisión y en el cine fungieron de jurado calificador y apreciaron cada uno cuatro series para dar su punto de vista, dentro de los mil títulos que este año entraron a los diversos filtros de selección.

 

TRABAJAN CON LA EMOCIÓN En los Premios Emmy Internacional no compiten las producciones de Estados Unidos, para esta edición, la televisora del Ajusco  apostó por registrar a las series Rosario Tijeras, Nada personal y La fiscal de hierro, entreo otros trabajos.

Ante las Eva Obadía y Jessica Franco, ejecutivas de los Emmys, quienes acudieron como observadoras, Fidela Navarro dijo que la emoción, es la esencia fundamental para crear buena televisión en cualquier parte del mundo.

“La emoción impulsa la imaginación, la imaginación a las historias más intensas y de nuevo esos guiones maravillosos emocionan a los realizadores, productores y talentos, pero finalmente a la audiencias.

“Y en esta era digital estas audiencias estarán con quién mejor entienda el poder de las emociones y su dimensión, esto ha hecho cambiar las narrativas audiovisuales”, concluyó.