abc Radio


Demi Lovato a la ayuda de inmigrantes y afectados por Harvey

La cantante de pop, Demi Lovato, ayudará a los inmigrantes latinoamericanos tras darse a conocer el martes pasado que Donald Trump erradicará el programa construido bajo la presidencia de Obama llamado "DACA" (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que tiene como finalidad ayudar y proteger a los hijos de inmigrantes ilegales nacidos en Estados Unidos.

Para asesorarse de qué manera podría ayudar acudió a su ex novio Wilmer Valderrama , quien ha trabajado en fundaciones como  Voto Latino.

Aseguró que está situación se debe a un problema racial y que busca hacer consciencia entre sus seguidores mediante sus redes sociales y conciertos, además de mandar mensajes de texto vía Twitter a senadores para exigir que hagan lo correspondiente apelando a la defensa de los inmigrantes.

“Somos tan afortunados en Estados Unidos y tenemos tanta suerte en comparación con algunos otros países. Es triste y frustrante, es simplemente un problema de raza. Sinceramente creo que este es solo un problema de raza y pienso que no es correcto y que debemos defender aquello en lo que creemos”, dijo. “Todo lo que puedo hacer es tuitear y enviar mensajes a mis senadores en el Resistbot y concientizar al público tanto como puedo, pero me siento un poco impotente”.

También buscará reunir fondos para su fundación u otras  para ayudar a los afectados por el huracán Harvey en Dallas, Texas, lugar que la vio crecer:

“Tengo familia en Dallas y todos están bien. …Comencé una campaña de recaudación de fondos con el Banco de Alimentos de Houston”, argumentó. “Hice una donación y estoy exhortando a todos a que hagan un donativo, ya sea a mi campaña o la de alguien más, siempre y cuando hagamos algo para ayudar y nos aseguremos de no olvidarnos de la gente de Houston. Pasarán semanas, la gente se olvidará y es importante que no lo hagamos, que continuemos ayudando”.