abc Radio


Denuncian por segunda vez al cineasta Luc Besson por agresión sexual

PARÍS.- El director francés
Luc Besson
fue denunciado por segunda vez por
presunta agresión sexual,
informaron hoy medios locales, que precisaron que la demandante es una exdirectora de cásting que trabajó con él en los años 2000.

Esta denuncia se suma a la presentada el pasado 18 de mayo por la actriz y modelo Sandrine Van Roy por violación.

[Video] Actriz de "Como dice el dicho" acusa a su compañero de violarla y éste ¡la golpea!

La segunda denunciante, que se hace llamar
Amandine, presentó su demanda el pasado 6 de julio
ante la Fiscalía y contó al digital francés de investigación Médiapart que fue acosada durante una colaboración en la película de acción "Kiss of the Dragon", estrenada en 2001 y en la que Besson trabajó en el guion.

"Él llegaba a menudo por mi espalda para darme besos en el cuello" dijo. En otra ocasión, asegura que le tocó los senos delante del resto del equipo.
"Entonces lo aparté violentamente con los codos".

Al terminar el filme, dejó de trabajar para Besson, pero cuatro años más tarde se lo encontró por casualidad. El realizador le propuso una nueva colaboración y ella aceptó "para poder pagar su alquiler", pero, según su versión, sufrió los mismos tocamientos.

"No tengo nada que ganar en esta historia. Solo la esperanza de que Luc Besson no pueda adoptar esos comportamientos nunca más con quien sea" contó Amandine. "Me había jurado hablar el día que una mujer hablase primero", zanjó.

Van Roy, de 27 años, denunció al cineasta en mayo horas después de ser supuestamente agredida en un hotel.


No te pierdas:
George Clooney sufre accidente de moto en Italia

La actriz contó a la Policía que se bebió una taza de té, empezó a sentirse mal, fue "empujada por la espalda en el cuarto de baño" y perdió el conocimiento.

En aquella ocasión, Besson, conocido también por películas como "Le grand bleu" o "Léon", dijo a través de su abogado que
estaba sorprendido por la denuncia
y reconoció que había visto a Van Roy de forma episódica, pero que nunca la había drogado ni violado.

Como en el caso del productor estadounidense Harvey Weinstein, que desató el movimiento de denuncia contra los abusos sexuales #Metoo, en Francia la campaña tomó forma bajo la etiqueta de #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo).

El debate sobre la cuestión ha enfrentado en el país a feministas con un centenar de artistas e intelectuales, que en un manifiesto difundido en Le Monde y firmado por actrices como Catherine Deneuve criticaron el "puritanismo" de esa iniciativa.