abc Radio


Despiden al exvocalista Kim Jong-Hyun

Numerosos ídolos del K-pop, familiares y amigos acudieron ayer al funeral de Kim Jong-hyun para despedirse del exvocalista surcoreano del grupo SHINee, que se suicidó el pasado lunes en Seúl.

El funeral cristiano se celebró a primera hora de la mañana del 20 de diciembre, en el Centro Médico Asan (este de Seúl), ante un gran despliegue mediático y con la participación de algunos de los artistas más célebres del país asiático.

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por uno de los compañeros de Kim en los SHINee, mientras que los otros miembros del grupo se encargaron de portar el féretro junto a componentes de la también banda masculina Super Junior, detalló la agencia Yonhap.

Kim, conocido por su nombre artístico Jonghyun, fue hallado muerto el pasado lunes en un aparthotel del distrito de Gangnam, después de que su hermana alertara a la policía de que el artista podría estar intentando quitarse la vida como consecuencia de una fuerte depresión.

El cantante fue llevado al Hospital Universitario de Konkuk donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte, que se debió a la inhalación del humo de unas briquetas de carbón que Kim quemó en una sartén de la habitación, un método de suicidio muy común en Corea del Sur.