abc Radio


Después de 10 años regresa Vecinos a la televisión

“La fórmula consiste en apostarle a personajes que generen empatía con el público”, comentó el actor y comediante Lalo España, quien forma parte del elenco de Vecinos, serie de Televisa que vuelve después de 10 años, con su elenco original.

El comediante aseguró que la serie, ha sido uno de los proyectos que más ha disfrutado a lo largo de su carrera, pues se siente muy afortunado de rencontrarse, con sus compañeros y con el público.

“Me divierte muchísimo el trabajo de mis compañeros, los quiero, además el público ha sido tan generoso por  más de 12 años de transmisiones”, señaló el comediante.

La producción de la serie se encuentra con ánimo de fiesta, pues no solo se trata del reencuentro original, sino de todo el equipo de trabajo que participó en el proyecto hace más de una década. Así lo explicó el productor Elías Solorio, quien aseguró se viene un buen momento para los programas humorísticos, pues inicia la barra de comedia televisiva Noche de buenas, en punto de las 23:00 horas y que arranca el próximo lunes.

“El horario que pusieron para esta barra, es distinto a lo que estábamos acostumbrados, sin embargo, la característica principal de Vecinos es que ha sido un humor que puede ver cualquier persona”, dijo  el productor.

España se dio a conocer por su participación en exitosos programas de Televisa como Al derecho y al Derbez, La güereja y algo más, El gran carnal y Otro Rollo.

Algunos de los programas mencionados fueron producidos por Solorio, quien trabajó por más de trece años con Eugenio Derbez. “La mancuerna que surgió en ese tiempo fue increíble y durante esa época surge Vecinos. Era muy complicado su participación por los tiempos, sin embargo no descartamos que más adelante regrese, ya sea produciendo o en alguno de los capítulos participando”.

Para España la fórmula que ha hecho que Vecinos vuelva a la pantalla es que genera empatía con el público con personajes contrastantes.

“En la comedia los personajes manejan juicios de conducta muy claros y en este caso está el mandilón, la vieja pretenciosa que quiere aparentar lo que no es. El huevón que vive a costa del amigo del roomie, Don Frankie el actor que vive del recuerdo de una cinta” comentó.

Vecinos es un reflejo del día a día. “El plus que tendrá es la llegada de internet y cómo cambió las relaciones humanas en la actualidad, a través de diferentes aplicaciones y esto modificó nuestros hábitos y conductas”, explicó Elías Solorio.