abc Radio

Después de 29 años de ausencia, Verónica Castro regresa al cine

Héctor Bonilla será cómplice del regreso de Verónica Castro al cine, pues ambos participan en la comedia Más que mil palabras, ópera prima de Gerardo Gatica, productor de las cintas BayonetaMuseo y Solteras –actualmente en cartelera–, y que actualmente se encuentra filmando en locaciones de la Ciudad de México y Los Ángeles.

En compañía de José Carlos Ruiz, Bonilla participan esta historia que es protagonizada por Jesús Zavala y que “cuenta la historia de este chavo de origen mexicano que vive en Estados Unidos y que viene de regreso a su país”, adelantó el actor en entrevista, cuya último estreno en cine fue Una familia con madre a inicios de 2019.

En Más que mil palabras, Héctor Bonilla interpreta a “un macho mexicano que es fanático de del Guadalajara y que cualquier cosa que no sea eso le parece que son putos, entonces está cotorro el personaje”, afirmó el actor, quien es seguidor de los Pumas, “está bien irle a las Chivas, a quien sea menos al América”, bromea.

Más que mil palabras significa el regreso al cine de Verónica Castro, quien desde que protagonizó Dios se lo pague, de Raúl Araiza en 1990, no había trabajado en un largometraje.

Recientemente, Verónica Castro protagonizó la serie de Netflix La casa de las flores, que significó su regreso a la televisión luego de participar en 2009 en la telenovela Los exitosos Pérezen 2009. Sin embargo, tras el éxito de la serie creada y dirigida por Manolo Caro, la actriz no continuó su participación en la segunda y tercera temporada, que ahora están en filmación.

Por su parte, Héctor Bonilla celebra además que el próximo lunes 24 de junio será reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) con el Ariel de Oro, por su trayectoria en el cine mexicano, donde destacan sus trabajos Luces de la nocheMatinée Rojo amanecer, esta última por la cual ganó un Premio Ariel en 1991 como Mejor Actuación Masculina.