abc Radio


Diego Luna y Luis Gerardo protagonizan la obra “Privacidad”

Privacidad es el título de la obra donde Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternarán funciones, montaje en el cual se narran los problemas que un escritor tiene para desarrollar su creatividad. Sin embargo el trasfondo de la historia se centra en analizar la manera en que nos comunicamos a través de la tecnología y  las redes sociales.

“Es una historia que habla sobre cómo debemos reconectarnos como sociedad; es una obra distinta que hará que el público replanteé su relación con el teatro. No es una puestaconvencional, pues sale del escenario y sucede 360º”, explica Diego Luna sobre esta propuesta que le llegó mientras filmaba una cinta en Toronto.

“La obra explica cómo es que el gobierno podría o no espiar a quien quiera a través de las aplicaciones y la tecnología de nuestros teléfonos”, comenta Luis Gerardo Méndez, quien describe a su generación como ansiosa, dada la necesidad y dependencia que tiene para obtener información todo el tiempo, tema que también trata la puesta.

Privacidad, es una obra escrita por James Graham y Josie Rourke,  que ha sido montada en Londres y Broadway, esta última con Daniel Radcliffe como estelar.