abc Radio


Dos reyes de la música mueren el mismo día

El 16 de agosto pasará a la historia nuevamente, ya que el mundo artístico se encuentra de luto por la muerte de la "Reina del Soul", Aretha Franklin y porque hace 41 años, Elvis Presley, "El Rey del Rock and Roll" falleció.

Famosos como Cher, Juanes, Paul McCartney, José María Yazpik y Rod Stewart compartieron su pesar ante la noticia del fallecimiento de la legendaria cantante y entre ellos estuvieron la hija del rey del rock; Lisa Marie Presley, quien expresó a través de su cuenta de Twitter.


“El día de hoy siempre ha sido bien difícil para mí, y ahora la Reina del Soul, Aretha Franklin nos ha dejado, esta pérdida entristece mi corazón no solo porque era también de Memphis, sino porque fue mi inspiración para cantar”.


Entérate:
Aretha Franklin, la vida de una voz incomparable

Elvis falleció el 16 de agosto de 1977.

Desde entonces, miles de fans se reúnen en la mansión Graceland en Memphis, Tennessee, para venerarlo. Se calcula que unos 600 mil admiradores visitan el lugar anualmente.

El máximo ídolo del Rock and Roll continua generando negocio; en 2017 Forbes lo ubicó en el segundo lugar de las estrellas de la música ya fallecidas que siguen amasando fortunas, tan solo el año pasado facturó 35 millones de dólares, el único que lo supera es Michael Jackson.

Escucha aquí las mejores canciones de la Reina del Soul