abc Radio


El actor Sergio Goyri participa en el reality musical Bailando por un sueño

A partir del próximo 10 de septiembre Sergio Goyri, será Sergio el Bailador. El actor será uno de los participantes del reality musical Bailando por un sueño que producen Rubén y Santiago Galindo.

“Yo vengo a interpretar a un personaje que me llevará a divertirme y a la vez, mi participación es filantrópica, porque lucharemos por conseguir el premio para hacer el bien”, dijo Goyri en entrevista.

En su regreso al canal Las Estrellas, el artista poblano confió que su compañera es Melissa, una bajacaliforniana de 16 años, que tiene una amiga que nació con un tumor en el cerebro, del cual ya se determinó que es cancerígeno.

“Entonces nuestra lucha es por ganar, para que con ese dinero se cubran los gastos de transporte, alojamiento y el tratamiento adecuado para erradicar el mal”, detalló el entrevistado vía telefónica.

Con una carrera de 41 años como actor, director, guionista y productor cinematográfico, Goyri; también tiene en mente, “no defraudar a mi público, al que le brindo mi trabajo de bailador, a fin de que se diviertan y a la vez, con mi compañera de baile, haremos un bien común”.

 

CON ACTITUD Y APTITUD

Declarándose un bailarín no profesional, pero eso sí “con mucha actitud y aptitud”, reconoció que “los jueces y nosotros artistas realmente estamos comprometimos para hacer de este programa una diversión con un fin filantrópico. Tenemos muy en claro que no somos expertos, tendremos tres semanas de ensayos, más lo que se acumule en el programa para tener un nivel óptimo de baile, en cuyo tiempo tenemos que aprendernos muchos ritmos”.

Sergio Goyri reitera que se está poniendo en la piel de un personaje. “No pretendo hacer el ridículo me lo he impuesto como reto, porque a lo largo de mi vida bailo para socializar en casa o en una reunión, pero mi problema inicia cuando tengo que seguir las indicaciones de un maestro de baile, aunado a las coreografías. Ese es el reto mayor”.

Y ahonda “llevamos semanas ensayando a diario, día con día, estamos un poquito mejor -refiriéndose a su aprendizaje-, conscientes del gran compromiso y cometido de ayudar. Sin dejar a un lado que tenemos que lograr permear y conectar con el televidente”.

Resaltó que “por cada seis días, aprendí dos géneros de baile diferentes. Es el reto como aprendiz con las coreografías para ser calificado por los jueces. Si me gusta el reality, porque me lleva totalmente a salirme de mi zona de confort, esforzándome y olvidarme a la vez de los números del rating”.

 

ES UN PERSONAJE

Goyri dice que la competencia será consigo mismo.

“Simplemente voy a interpretar otro personaje, seré Sergio el Bailador y lo haré lo mejor posible. Para mí desde será un nuevo papel y trataré de hacerlo con toda la actitud y aptitud”.