abc Radio


El Auditorio Nacional celebra la entrega de Las Lunas

La ceremonia de la décimo sexta entrega de las Lunas del Auditorio Nacional 2017 reconoció a los mejores artistas y espectáculos nacionales e internacionales. Entre ellos destacaron Lila Downs, Carlos Rivera y Emanuel y Mijares.

Con gran distinción desfilaron los invitados a la premiación anual del  Coloso de Reforma, misma que se realiza desde 2002. Las damas lucieron espectaculares vestidos en los que las lentejuelas y los tacones altos no pasaron desapercibidos a su paso por la alfombra roja. Los caballeros no quisieron quedarse atrás y con gran elegancia portaron elegantes atuendos.

Los invitados a la celebración tomaron su lugar al escuchar la tercera llamada que indicó que el espectáculo estaba por comenzar.

La periodista Paola Rojas dio la bienvenida a la décimo sexta entrega de Las Lunas del Auditorio Nacional, acompañada del actor y comediante, Adrián Uribe y de Natalia Téllez, siendo los últimos quienes con sus elocuencias provocaron las risas del los invitados a la velada.

Algunos de los galardonados fueron los cantantes Carlos Rivera, en la categoría de Balada, así como la oriunda de Oaxaca, Lila Downs, en la terna de Música Mexicana. Emanuel y Mijares alzaron la estatuilla por mejor Pop.

Después de cosechar un gran éxito con el Tour Amigos, los cantantes aseguraron que “han sido cuatro años de la gira Amigos, increíble en todos los sentidos, incluyendo la cantidad de presentaciones, pero sobre todo, por la amistad, es lo que nosotros disfrutamos en el escenario. Nos hemos disfrutado al máximo”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se le entregó una de las cuatro lunas especiales al primer actor, Ernesto Gómez Cruz por Una vida en el escenario. En su trayectoria destacan cintas como Los Caifanes (1967), Aquellos años (1973),  El callejón de los milagros (1994), La ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2002), La dictadura perfecta (2014).

Acompañado de dos hermosas mujeres, quienes le ayudaron a subir al escenario. De pie al público el actor se mostró conmovido por el reconocimiento, mismo que agradeció y dedico a su público.

“No me hace falta nada, todo lo que hice está hecho. A estas alturas recibir un galardón en esta categoría es lo máximo”, comentó el actor, visiblemente conmovido.

Los invitados pudieron disfrutar de los éxitos de Lila Downs, Urband 5, Calibre 50, Morat, Carlos Rivera, Manuel y Mijares, Mon Laferte, siendo los integrantes de Timbiriche quienes pusieron a bailar al público en el cierre de la premiación.