abc Radio


El cantante Lorenzo Antonio regresa con el disco Ayer y hoy

Ayer y hoy, es el nuevo álbum del cantante y compositor Lorenzo Antonio, que contiene algunos de sus éxitos de baladas con nuevos arreglos, así como el corte inédito “Por favor vuelve” con sonido mariachi y esto es parte de que ofrecerá en su concierto en vivo que ofrecerá este sábado 23 diciembre en el Teatro Royal Pedregal, previo a la celebración de la Nochebuena.

Durante su visita a las instalaciones de El Sol de México dijo que Ayer y hoy lo integran nueve canciones, material que ya se encuentra disponibles en plataformas digitales y para los primeros meses de 2018 será lanzado en formato físico.

“La noche del 23 voy a estar acompañado de mi grupo y el mariachi para acompañar mis canciones que tienen mucha energía positiva y por primera vez el público escuchará el tema ‘Por favor vuelve’, el cual lo compuse por mis vivencias y experiencia de otros, que piden perdón a esa persona que por algo se alejó, y como la relación andaba mal, ahora él le pide que por favor que vuelva conmigo”.

Sabe que el Teatro Royal Pedregal, ya tiene a su público, “en este escenario será la segunda vez que lo pise. Sé que he tenido ausencia física en la Ciudad de México, pero vuelvo en el 2018 para residir un buen tiempo y volveremos para reconquistar, claro que sí”.

 


 

 

 

JUAN GABRIEL, SU GRAN MUSO

Al hablar Lorenzo Antonio de sus trabajos discográficos como Mi tributo a Juan Gabriel y Tributo 2, no pudo escaparse de ahondar sobre su relación profesional y de amistad con él, “cuando trabajamos muy de cerca en los tributos, él me dio plena libertad, porque yo buscaba rendirle un reconocimiento a su obra y me dejó trabajar como yo quería en el plano musical e interpretativo”.

“Gracias a estas producciones me invitó a sus giras como a sus distintas residencias, llegamos a platicar mucho y coincidimos que Tributo 2 a ambos nos gustaba más, por los temas ‘Eres divina’ y del primero fue ‘Cómo, cuándo y por qué’”.

De Juan Gabriel con quien grabó a dueto la canción “No te vaya a suceder”, que ahí se quedó en el estudio de El Divo de Juárez, expresó Lorenzo Antonio, “en ningún momento pelearé el dueto, porque iba a estar incluido en un álbum de duetos que nuevamente sería en tributo a él. Y con sus hijos me llevó muy bien, los conozco”.

Está consciente que Juan Gabriel ya es una leyenda en la música, ya circula un nuevo libro donde se deduce, que Juanga murió asfixiado por las flemas en su garganta, más no de un paro cardiaco. Al respecto, dijo sin dejar de sonreír, que eso lo hace recordar lo que Juan Gabriel le decía. “’Después de la muerte pueden decir lo que quieran (de mí)’. Y bueno surgirán muchos libros por que él fue una figura tan grande y tan importante no sólo para México sino para el mundo. Mi experiencia con él fue increíble”.

Y en relación a escribir un libro sobre Alberto Aguilera, dijo “él fue una influencia para mí porque crecí con su música, pero por el momento; no tengo entre mis planes hacer un libro, quizá más adelante”.