abc Radio


El cantante Neven Ilic incursiona en el genero urbano

El indudable éxito del género urbano ha llevado a que algunos artistas cambien de género. Para Neven Ilic, cantante chileno que comenzó grabando temas con sonido pop, esto se debe a la inminente energía que provoca el reguetón.

“El mundo está grabando reguetón porque tiene una energía, un sabor latino, tiene su coqueteo… Eso fue lo que a mí me conquistó, ese beat que cuando suena no hay latino que no se ponga a bailar”, dice el cantante que ahora promociona “Déjame amarte”, una canción que mezcla el reguetón con sus orígenes pop. “El género urbano ha ido mutando y para alguien que viene de las raíces del pop como yo es muy interesante”.

El chileno lanzará a principios del siguiente año el video de este tema mientras da los últimos detalles de su nuevo disco, al que define como “muy coqueto y alegre, muy de vivir el momento”, que es lo que para él ofrece el reguetón.

Este material llevará por título Punto de fuga, y espera que para principios de 2018 pueda ver la luz. “Quiero que mi disco sea un punto de fuga donde la gente que está lidiando con todo se tome un break y pase un momento agradable”.

Neven Ilic no solo ha tenido la oportunidad de triunfar en Chile, su talento como compositor le permitió formar parte del nuevo disco de David Bisbal a través de la canción “Fiebre”, con la que el español promocionó su material Hijos del mar. “Escribir a otros artistas me ha dado credibilidad sobre lo que hago, saber que también otro artista cree en eso y funciona te da un soporte en la industria”, comenta.