abc Radio


Él es el creador de la guitarra de Ernesto de la Cruz en ‘Coco’

Germán Vazquez Rubio es el diseñador de la guitarra del personaje de Ernesto de la Cruz en la película Coco, se trata de un mexicano quien dejó a su país pero no a su cultura para abrirse paso al éxito en Estados Unidos.

laudero-german-3.jpg
 

German nació en 1952, en Paracho, Michoacán, tierra distinguida por maestros lauderos en México, su carrera inició cuando tenía 11 años cuando dejó la escuela para trabajar en el taller de su tío y apoyar a sus siete hermanos.

laudero-german-2.JPG
 

El maestro se caracteriza por su carácter humilde y callado, reside en Los Ángeles, California, donde tiene un taller abierto al público donde se le puede ver trabajando en las guitarras a pedidos especiales de músicos exigentes. 


 

Recibirá homenaje

El laudero creador será homenajeado en Paracho, su pueblo natal, el próximo 17 de febrero.

En rueda de prensa, el coordinador del evento, Jesús Ocampo Melchor dio a conocer que ese día Vázquez Rubio estará presente con la guitarra original de la película.


 

Ocampo Melchor recordó que Germán Vázquez emigró a Estados Unidos hace 25 años, pero precisó que desde antes de hacerlo se dedicó a la fabricación de guitarras de gran calidad para grupos y artistas de corte ranchero, roquero y hasta metalero.

“Desafortunadamente nunca le habían dado su crédito y en esta ocasión estuvo también a punto de pasar inadvertido, pues fue contactado por una tercera persona para que se hiciera cargo de la elaboración de la guitarra y no había sido mencionado hasta que Coco se estrenó en octubre pasado en el Festival de Cine de Morelia”, explicó.